El gobernador Uñac entregó 166 viviendas del barrio “El Laurel”, en Rawson Destacado

El complejo habitacional, compuesto por 166 viviendas, beneficiará a trabajadores de la Asociación Sanjuanina de Farmacia y la Asociación de Empleados del IPV.

  • Lunes, 04 Diciembre 2023 19:41
  • Escrito por

El gobernador Sergio Uñac en la tarde de este lunes, dejó inaugurado el barrio “El Laurel” ubicado en la calle Borcosque, en el departamento Rawson.

Se trata de un complejo habitacional de 166 viviendas construidas en el marco de una operatoria de asistencia financiera destinado a trabajadores de la Asociación Sanjuanina de Farmacia y la Asociación de Empleados del Instituto Provincial de la Vivienda (IPV).

Las casas poseen estructura sismorresistente, con mampostería de ladrillo macizo, revoque interior enlucido y pintado al látex, revoque exterior grueso salpicado con pintura al látex e instalación sanitaria con cloacas.

Además, equipamiento del baño completo, cocina con mesada de granito natural gris mara, bacha de acero inoxidable, cocina de 4 hornallas y campana. Pileta de lavadero de acero inoxidable.

También, tienen instalación eléctrica completa, instalación de gas interior completa, nicho de gas, tanque de reserva de 850 lts., plástico tricapa y termotanque solar.

2023-12-04 PRENSA: Uñac entregó 166 viviendas en Rawson

El barrio cuenta con calles con calzada enripiada, red de agua potable, red eléctrica de alumbrado público con farolas tipo Meriza 66. Veredas municipales, sistema de riego mendocino para arbolado público con tutor.

Estuvieron presentes además del gobernador Uñac, el secretario de Seguridad, Carlos Munizaga; el director del IPV, Marcelo Yornet; el secretario de Vivienda y Hábitat, Robert Garcés; secretario general del Sindicato de Farmacia, Miguel Montaña; adjudicatarios; demás funcionarios; público en general.

2023-12-04 PRENSA: Uñac entregó 166 viviendas en Rawson

Tras el corte de cintas, Uñac destacó la generación en empleo en la provincia por parte de la obra pública: "En estos casi 8 años de gestión estamos haciendo justicia con la entrega de viviendas; hoy estamos llegando a 18 mil viviendas entregadas. Gracias a todos los que trabajaron, a la empresa, que es una UTE, donde hay muchos trabajadores".

Detalló que “la provincia de San Juan está entre las provincias que más viviendas ha construido después de Buenos Aires y Córdoba, Santa Fe. Pusimos como objetivo de gestión mucha obra pública y dentro de la obra pública mucha construcción de viviendas y el resultado es lo que estamos viviendo en el día de hoy”.

2023-12-04 PRENSA: Uñac entregó 166 viviendas en Rawson

Por su parte, Marcelo Yornet, director del IPV explicó que el barrio tuvo como destinatarios a dos grupos de familias, la Asociación del Personal del IPV y el Sindicato de Farmacias. Hemos trabajado mucho con los gremios, agradecemos a todo el personal del IPV que siempre está".

También habló el secretario de Seguridad e intendente electo del departamento, Carlos Munisaga: "Este gran barrio tiene viviendas ejemplares, distintivas, con todos sus servicios, iluminación led, la calle bien consolidada y una plaza. Les pido que en conjunto construyamos los servicios para el bienestar de todos".

2023-12-04 PRENSA: Uñac entregó 166 viviendas en Rawson

Por último el secretario general del Sindicato de Farmacia, Miguel Montaña, le agradeció al gobernador la construcción del barrio y sostuvo que “hoy se hace realidad el sueño que teníamos de que las familias del sindicato tuvieran su casa. Gracias por cumplir con la palabra, que este momento lo guarden por el resto de sus días".

Finalmente las autoridades recorrieron las viviendas.

Modificado por última vez en Martes, 05 Diciembre 2023 16:39