Libros para Aprender: referentes de Lengua y Matemática se reunieron con supervisores

En el encuentro abordaron estrategias de enseñanza a partir del libro como recurso que facilita la construcción de conocimiento y el aprendizaje a través de actividades lúdicas.

En la continuidad de la implementación del Programa Libros para Aprender, Nivel Primario se desarrolló un encuentro encabezado por los referentes provinciales de Lengua, Fabiana López y de Matemática, María del Valle Arnaez del que participaron los supervisores de gestión pública y privada.

En la primera parte de la jornada se abordaron las propuestas de enseñanza a partir del libro como recurso que facilita la construcción de conocimientos. En el área de Matemática se planteó la importancia del juego matemático y el debate a partir de los problemas, siempre con la guía del docente. Mientras que en Lengua se analizaron distintas estrategias de abordaje textual, como modo de trabajar la comprensión lectora, en sus diferentes niveles.

En la segunda parte del encuentro se realizó una videoconferencia con los referentes del programa del Ministerio de Educación de la Nación.

Modificado por última vez en Viernes, 22 Abril 2022 01:50