Las Flores tendrá su Escuela Secundaria 17 de Agosto

Los estudiantes egresarán con el título de Bachiller con orientación en Robótica y Programación.

Tras una reunión con padres, alumnos, autoridades de la cartera educativa y de la comuna de Iglesia se consensuó la creación de una escuela secundaria posibilitando la terminalidad educativa de los jóvenes del distrito Las Flores.

Los jóvenes podrán tener el título de Bachiller con Orientación en Robótica y Programación, que tiene gran demanda en el mercado laboral y les permitirá continuar con estudios superiores o universitarios.

2022-04-01EDUCACION:Las Flores tendrá su Escuela Secundaria 17 de agosto

El encuentro estuvo encabezado por autoridades ministeriales: las directoras de Nivel Primario, Cecilia González; de Relevamiento y Necesidades Edilicias, Claudia Cardus; la subdirectora de Educación Técnica, Analía Andrada y las supervisoras de Nivel Secundario Gabriela Vidable y de Nivel Primario Elizabeth Rímolo. Participaron además padres, alumnos, vecinos, representantes de instituciones sociales, el intendente Jorge Espejo, la presidenta del Concejo Deliberante Gladys Bernabeu y la directora de Cultura, Estela Esquivel.

2022-04-01EDUCACION:Las Flores tendrá su Escuela Secundaria 17 de agosto

La comunidad de Iglesia puso en valor la metodología en la que se trabajó, en una reunión abierta donde todos los sectores pudieron exponer sus necesidades, dudas y conocer directamente por las autoridades cómo se proyecta la implementación del bachillerato que permitirá que los jóvenes puedan tener terminalidad secundaria sin trasladarse, con la posibilidad de acceder a trabajar en un mercado que demanda mano de obra o continuar con estudios de carreras universitarias de gran proyección. La propuesta fue aprobada por el voto unánime de todos los presentes.

Modificado por última vez en Viernes, 01 Abril 2022 22:05