Libros para Aprender: Dirección Primaria de Nación desarrolló una jornada de trabajo con educadores locales

Abordaron estrategias para incentivar la lectura, escritura y las matemáticas. Además del uso de los libros en el aula y su continuidad en el hogar.

En el marco del programa “Libros para Aprender” arribaron a la provincia funcionarios nacionales, quienes desarrollaron una jornada de trabajo territorial en el Instituto de Formación Docente Margarita Ferrá de Bartol.

2022-04-01EDUCACION: Libros para Aprender: Dirección Primaria de Nación desarrolló una  jornada de trabajo con educadores locales

El encuadre de trabajo estuvo a cargo del equipo nacional, constituido por el director nacional de Educación Primaria, Gabriel Szklar; las referentes en Matemática, Angélica Romano y Gabriela Vachieri; y en prácticas de Lenguaje, Silvia Lobello y Denise Hilman. Por la cartera educativa de la provincia participaron la ministra de Educación, Cecilia Trincado Moncho; la subsecretaria de Planeamiento Educativo, Silvia Pelizzari; la directora de Nivel Primario, Cecilia González; la referente provincial del programa, Mary Lliteras; equipos técnicos y las supervisoras de las 26 zonas.

2022-04-01EDUCACION: Libros para Aprender: Dirección Primaria de Nación desarrolló una  jornada de trabajo con educadores locales

En el encuentro se abordaron temas como la lectura, escritura y la matemática en la escuela primaria, el acompañamiento y orientación para el trabajo con los textos en el aula y la continuidad en el hogar. Hubo una intensa jornada de trabajo de intercambio de propuestas y experiencias entre el equipo jurisdiccional y la Dirección Nacional de Educación Primaria para afianzar la política pública de entrega de libros e intensificar de la enseñanza.

Modificado por última vez en Viernes, 01 Abril 2022 16:22