Seminario-taller sobre la nueva ciencia de las banderas

Se desarrolló una capacitación sobre vexilología, disciplina que se dedica especificamente al estudio de los símbolos patrios.

En la jornada de este viernes 18, en el auditorio Eloy Camus, se desarrolló el Seminario Taller sobre vexilología organziado por la Fundación LEMA, con aval de puntaje valorable ante la Junta de Clasificación del Ministerio de Educación.

En el inicio del seminario, el ministro de Educación Felipe De Los Ríos expresó: "Infinidad de veces en las escuelas en actos tenemos oportunidad de ver la Bandera Nacional; la Bandera Cabot que es la provincial y algunas de la Paz. Es importante este encuentro para que especialistas nos enseñen sobre los símbolos, valor para la sociedad o reconocimiento de un país, pero también sobre su origen, diseño y qué expresa en su simbología. Los felicito por esta propuesta que consideramos muy importante acompañar. Sin lugar a dudas es primordial todo lo que hagamos en nuestra provincia, departamento o escuela para rescatar la historia y tener con certidumbre lo que significa un símbolo patrio, una bandera, un pin que la universidad entrega. Hay un solo símbolo que arrastra el valor originario del ciudadano, que es el poder hacer que la Constitución con su preámbulo se haga realidad cada día y momento, a la hora que la bandera pasa por delante nuestro. Les auguro un buen y apasionado aprendizaje".

Vexilología

La ciencia de la vexilologíaaparece como un campo de estudio especializado de la heráldica. Como ciencia se ocupa del blasón y centra la atención en todo lo referente a los símbolos como:coronas, condecoraciones, colores, dibujos, materiales, estandartes, oriflamas, escudos y cánticos, aunque su mayor interés se manifiesta en el estudio de las bandera e himnos.

Modificado por última vez en Viernes, 18 Octubre 2019 16:45