Estudiantes de Rawson y Pocito recordaron la obra del Padre del Aula

En diferentes establecimientos escolares se desarrollaron jornadas de investigación sobre la vida de Domingo Faustino Sarmiento.

Este martes, en el marco de la Semana Sarmientina al recordarse el 131º aniversario de la muerte de Domingo Faustino Sarmiento, estudiantes de diversos establecimientos educativos elaboraron proyectos de investigación sobre la amplia y variada actividad que tuvo Domingo Faustino Sarmiento desde su infancia hasta su muerte.

En ese marco, alumnos de sexto grado de la Escuela Antonino Aberastain, del departamento Pocito, homenajearon a Sarmiento y las maestras del establecimiento con una representación bilingüe que contó con la dirección de la maestra de Inglés María del Carmen Sendra. Hicieron un recorrido por las distintas facetas de la vida de Sarmiento. Además, cantaron la canción “Imagine” de John Lennon, en una interpretación dirigida por la maestra de música Verónica Marín.

Escuela Antonino Aberastain 3

Por otra parte, estudiantes de la Escuela Antonio de la Torre realizaron en la plaza de Villa Krause, en Rawson, una muestra didáctica con maquetas de las actividades y funciones que ejerció Sarmiento.

Escuela Antonio de la Torre.

Además, en el edificio de la Escuela Maestro José J. Berutti, ubicada en Rawson, las galerías y el patio se transformaron en una exposición que recorrió la vida del ilustre docente representada a través de láminas y dibujos, donde destacaron su actividad como político, escritor, docente, periodista, militar y estadista argentino, gobernador de la Provincia de San Juan entre 1862 y 1864, presidente de la Nación Argentina entre 1868 y 1874, senador nacional por la Provincia entre 1874 y 1879 y ministro del Interior en 1879.

escuela Maestro  José J. Berutti 5

Modificado por última vez en Martes, 10 Septiembre 2019 20:35