Un retoño de la histórica higuera de la Casa de Sarmiento fue donado al ENI N°6

Los chicos, asesorados por el INTA, serán los encargados del cuidado y mantenimiento del ejemplar arbóreo.

Los alumnos de Nivel Inicial del ENI N°6 de Rivadavia implantaron en su patio de juegos un retoño de la higuera histórica del Museo y Biblioteca de la Casa Natal de Sarmiento, que recibieron en donación a través de la gestión del Rotary Club de Rivadavia. El acto fue encabezado por la directora de Nivel Inicial, Laura Castro, en representación del Ministerio de Educación.

Los chicos recibieron la colaboración del profesionales de INTA que analizaron la calidad del suelo y las condiciones para el implante del retoño. Además, les enseñaron a los chicos cómo deben cuidarlo, regarlo y mantenerlo. mientras que la comuna de Rivadavia realizó la construcción de un cantero adecuado para su contención y riego adecuado.

WhatsApp Image 2019-09-10 at 17.00.37

El alumno Mario Schaponik recitó un fragmento de “La Higuera de la Patria” de Antonio de la Torre: "Bajo la higuera el telar y junto al telar la madre hilando sueños de gloria, esperanzas inmortales. Doña Paula Albarracín, Doña Paula incomparable. Domingo te quiero fuerte, ilustrado y aspirante. Procesa, te quiero buena. Domingo, te quiero grande".

Posteriormente se plantó el retoño de la higuera y se descubrió una placa recordatoria.

WhatsApp Image 2019-09-10 at 17.00.38 (1)

Cabe recordar que todos los años durante la época de poda, especialistas en biología e ingenieros del INTA, sacan retoños de la higuera que son donados a diferentes instituciones educativas del país y el extranjero que a través de un trámite y reuniendo determinados requisitos se les otorga el retoño.

Modificado por última vez en Martes, 10 Septiembre 2019 21:28