Certificaron en distintos oficios a más de 60 personas con discapacidad

Esta entrega surge desde diferentes talleres orientados a transmitir herramientas para incentivar el emprendedurismo.

Con el objetivo de implementar diferentes políticas públicas de inclusión, el Gobierno de San Juan continúa priorizando acciones de contención y asistencia a todas las personas con discapacidad, en todo el territorio.

En este sentido, desde el Ministerio de Desarrollo Humano y Promoción Social se llevó adelante la entrega de entrega de certificados de los talleres realizados en el marco del programa “Todos Emprendemos”. Los mismos tratan sobre diferentes oficios y herramientas como: Cocina, Alfabetización, Artesanías, lengua de señas, Danzas Folklóricas, Computación y manualidades en cartón.

2022-11-01 DESARROLLO HUMANO: Certificaron en distintos oficios a más de 60 personas con discapacidad

En este marco, el secretario de Promoción Social, Lucio González en conjunto con el Subsecretario de Promoción, Protección y Desarrollo Social, Marcos Andino y la directora de Personas con Discapacidad, Andrea Lepez participaron de esta entrega de certificados cuyo objetivo es que cada participante pueda adquirir técnicas y herramientas necesarias para poder el día de mañana, generar su propio emprendimiento como así también utilizarlo de forma recreativa.

2022-11-01 DESARROLLO HUMANO: Certificaron en distintos oficios a más de 60 personas con discapacidad

Al respecto, la directora de Personas con Discapacidad, Andrea Lepez expresó “estas capacitaciones nos permitieron accionar y trabajar de forma conjunta con distintas asociaciones que están participando en estos cursos. Hicimos una exitosa convocatoria a toda la comunidad con y sin discapacidad para participar de los talleres que continúan dándose en nuestra dirección siendo totalmente inclusivos”.

Por otro parte, desde la Dirección de Personas con Discapacidad se continúa llevando adelante los cursos de lengua de señas destinados para público en general, permitiendo el acompañamiento y la empatía trasmitida a cada persona con discapacidad.

El taller de lengua de señas tiene como objetivo acortar la brecha comunicacional que existe entre la persona con discapacidad auditiva y la oyente, al momento de poder acceder a la información cuando asiste a la administración pública. Con el objetivo de mejorar la autonomía personal teniendo como propósito contribuir a la inclusión en la vida política, social y económica de las personas con discapacidad para una mejor calidad de vida.

Modificado por última vez en Martes, 01 Noviembre 2022 16:58