El Parque Ischigualasto se adhirió al “Protocolo Provincial por el Buen trato a las Personas Mayores”

La firma de adhesión se llevó adelante en conjunto con la Residencia Eva Duarte de Perón, convenio que pretende trabajar de manera conjunta para mejorar la calidad de vida de los adultos mayores.

El Ministerio de Desarrollo Humano y Promoción Social a través de la Residencia “Eva Duarte de Perón” y el Ente Provincial Parque Ischigualasto llevaron adelante la firma de adhesión al “Protocolo Provincial por el Buen trato a las Personas Mayores”, siendo así el primer parque provincial en adherirse.

En este marco, la directora de la Residencia, Sonia Recabarren, firmó junto al director del Parque, Emilio Fernández el convenio de adhesión donde se comprometieron a trabajar en conjunto por el buen trato a teniendo en cuenta la cantidad y el gran porcentaje de personas mayores que visitan Ischigualasto.

Al respecto, la directora de la Residencia “Eva Duarte de Perón” expresó, “Queremos sensibilizar acerca del buen trato a los adultos mayores. Todo esto implica un cambio estructural de pensamiento y de conducta de toda la sociedad y esto implica el compromiso de muchos actores sociales”.

“Promover la cultura del buen trato hacia las personas mayores desde una perspectiva de derechos, mediante acciones de difusión, sensibilización y prevención del abuso y maltrato es uno de los objetivos del Gobierno de San Juan y nosotros desde nuestra Residencia estamos trabajando para llevarla a toda la provincia”, agregó la funcionaria.

2022-11-1 DESARROLLO HUMANO: El Parque Ischigualasto se adhirió al “Protocolo Provincial por el Buen trato a las Personas Mayores”

Asimismo, el Magister en Gerontología Social y Comunitaria, Alejandro Ocampo, brindó una capacitación al personal del Parque Ischigualasto, que tuvo como objetivo concientizar respecto de la importancia que tiene el buen trato en las personas mayores, empoderando una imagen positiva de la vejez; ayudando a identificar y crear un entorno físico, social y cultural apropiado y seguro para la autonomía y la independencia de este sector etario.

2022-11-1 DESARROLLO HUMANO: El Parque Ischigualasto se adhirió al “Protocolo Provincial por el Buen trato a las Personas Mayores”

En este sentido, desde el Gobierno de la provincia se siguen implementando diferentes políticas públicas que buscan proteger la dignidad en los adultos mayores, buscando sensibilizar y promover acciones en favor del respeto por los derechos humanos y libertades fundamentales, a fin de contribuir a su plena inclusión, integración y participación en la sociedad, tal como lo establece la Convención Interamericana sobre la Protección de los Derechos Humanos de las Personas Mayores.

Modificado por última vez en Martes, 01 Noviembre 2022 13:48