Continúan las capacitaciones del programa “Finanzas Cerca”

Se trata de una iniciativa que busca fomentar la educación e inclusión financiera, de la que participan más de 30 emprendedores.

La Dirección de Emprendedores Sociales dependiente del Ministerio de Desarrollo Humano y Promoción Social, en conjunto con el Banco Central de la República Argentina, continúa las capacitaciones del Programa “Finanzas Cerca”.

Este taller se da en el marco del Programa Hilar San Juan y tiene por objetivo brindar herramientas de conocimiento sobre finanzas a cada integrante para que pueda desarrollar habilidades financieras e interactuar de manera informada y crítica con el sistema financiero, contribuyendo a la mejora en la toma de decisiones de los emprendedores sociales.

2021-12-13: DESARROLLO HUMANO: Programa Finanza Cerca

La capacitación estuvo a cargo de la directora de Gestión Financiera, Stella Caparrós y el secretario Técnico Financiero Contable de la Dirección de Niñez, Adolescencia y Familia, Lucas Milán, quienes explicaron a emprendedoras y emprendedores el sistema financiero como también políticas cambiarías y políticas monetarias.

De esta manera, se busca el desarrollo de capacidades financieras de todos los emprendedores con el fin de promover la planificación financiera y el uso de medios electrónicos de pago que sustituyan, progresivamente, el uso del dinero en efectivo.

2021-12-13: DESARROLLO HUMANO: Programa Finanza Cerca

Se trata de brindar al sector un enfoque integral, aportando conocimientos, hábitos y comportamientos financieros, información adecuada para la construcción de una ciudadanía que pueda analizar y tomar decisiones financieras en torno a las opciones que mejor se adaptan a su situación empresarial.

2021-12-13: DESARROLLO HUMANO: Programa Finanza Cerca

En este sentido, la directora de Emprendedores Sociales, Verónica Días, dio cuenta de la importancia de acercar al sector este tipo de capacitaciones “es un ciclo de formación en educación financiera, que tiene como premisa hacer visibles las inequidades y brechas de emprendedores y emprendedoras, este sin dudas es el primer paso para la inclusión”.

“Finanzas Cerca” busca llegar a las comunidades y las personas que mayor situación de vulnerabilidad enfrentan tanto sea por cuestiones económicas, sociales, de género, etarias, entre otras.

2021-12-13: DESARROLLO HUMANO: Programa Finanza Cerca

Modificado por última vez en Lunes, 13 Diciembre 2021 12:28