Los chicos participaron de la "Kermese Saludable"

En Santa Lucía participaron de actividades lúdicas que promueven la educación alimentaria.

La “Kermese Saludable” del programa Nutrir San Juan, dependiente del Ministerio de Desarrollo Humano y Promoción Social, a cargo del Observatorio Social en conjunto con la Dirección de Políticas Alimentarias, busca la participación de niños, niñas y adolescentes, con el objetivo de que aprendan sobre nutrición mientras se divierten.

Se trata de una iniciativa de abordaje territorial orientada a garantizar el derecho a la alimentación de la población, de manera itinerante, buscando llegar a los 19 departamentos. De esta manera, se constituye como una herramienta fundamental de apoyo complementario a las políticas de asistencia alimentaria que lleva adelante la cartera social. Al mismo tiempo, tiene en sus ejes el fortalecimiento de redes y alianzas estratégicas entre los distintos actores locales para promover acciones de seguridad alimentaria y nutricional.

2021-12-13: DESARROLLO HUMANO: La “Kermese Saludable” tuvo su paso por Santa Lucia

En esta oportunidad, la actividad tuvo lugar en el barrio 11 de Julio y San José en el departamento Santa Lucía, en donde más de 300 chicos y chicas participaron de distintas actividades preparadas como estrategia en materia de derechos que incluye también a adultos mayores y personas con discapacidad.

Los niños y niñas que asisten, en distintos puntos de la provincia viven una jornada recreativa y lúdica, y sin duda se va con nuevos conceptos adquiridos. Fomentando, además la diversión grupal, desarrollando la lógica y el sentido común, proporcionar experiencias, pero también son los potenciales transmisores de estos cambios en el estilo de vida.

2021-12-13: DESARROLLO HUMANO: La “Kermese Saludable” tuvo su paso por Santa Lucia

Este evento itinerante promueve elecciones de alimentos saludables e intenta que la comunidad reconozca el aporte de los alimentos, con el eje puesto en lograr una nutrición más sostenible y enfocada en la salud de los niños, niñas y adolescentes.

La “Kermese Saludable” busca ser una estrategia de desarrollo sostenible, que acompaña el esta desarrollo de niños, niñas ya adolescentes, nace para complementar los objetivos del programa Nutrir San Juan, que apuntan a un diagnóstico que se renueva periódicamente, que permite conocer la realidad alimentaria de la provincia, del sector. De esta forma, los resultados permiten la modificación o rediseño de las políticas alimentarias que lleva adelante Desarrollo Humano.

Estuvieron presentes el secretario de Promoción Social, Lucio González; el director de Planificación, Evaluación y Monitoreo encargado del Observatorio de Desarrollo Humano y Social, Gustavo Sprei; además del equipo técnico de distintas áreas del ministerio.

Esta, es la continuación de una larga trayectoria de políticas públicas, que reafirman la presencia del Estado en materia de alimentación y nutrición de la comunidad.

2021-12-13: DESARROLLO HUMANO: La “Kermese Saludable” tuvo su paso por Santa Lucia

Cabe destacar que todas las actividades se realizan con el debido distanciamiento y bajo un estricto protocolo sanitario autorizado, con un equipo técnico que desinfectará cada elemento utilizado y el complejo en su totalidad durante cada una de las jornadas.

Modificado por última vez en Lunes, 13 Diciembre 2021 11:56