Mutualistas de la provincia recibieron capacitación en criptomonedas

Más de 163 mutuales se capacitaron en el funcionamiento y beneficios de esta nueva tecnología de operatividad.

La Dirección de Mutualidades dependiente del Ministerio de Desarrollo Humano y Promoción Social brindó una capacitación a mutualistas sobre Criptomonedas. La misma estuvo a cargo de Agustín Pandolfini, el objetivo, es saber cómo funcionan, y mostrar los beneficios de utilizar esta tecnología, como también la operatividad de estas monedas.

Este curso introductorio, que no requería conocimientos previos, tuvo como eje central el familiarizarse con la tecnología como también ventajas y desventajas de las criptomonedas. Por su lado, el rol de los sistemas de información en el presente, como también se detallaron algunos programas tales como blockchain, bitcoin, distintas billeteras, compra, intercambio y venta de crypton.

2021-12-01- Capacitación en operaciones utilizando un cifrado digital

Cabe destacar que las criptomonedas -conocidas también como bitcoins- son un medio de pago intangible y descentralizado alternativo al dinero tradicional. Es decir, a través de estas monedas virtuales se pueden realizar distintas operaciones utilizando un cifrado digital, que lo dota de seguridad, sin necesidad de intermediarios.

El encuentro surgió como respuesta a la necesidad de acordar lineamientos, promoviendo la implementación de políticas públicas, logrando así espacios de contención para los mutualistas con el objetivo de ayudar a fortalecer y gestionar sus propios proyectos.

En este sentido la directora de Mutualidades, Paula Caballero dió cuenta de la importancia del taller “es fundamental para las Mutuales de esta manera podrán cobra la cuota societaria, y lograr ese manejo digital, debido a las pandemias debían cobran las cuotas sociales y las personas no podían asistir a las instituciones, por ello vimos de vital importancia como acelerarle la tecnología al sector. De esta manera logran acceder los socios y obtengan la información en general, pagar los servicios de manera rápida y sencilla a través de las criptomonedas”.

2021-12-01- Capacitación en operaciones utilizando un cifrado digital

Por otro lado, Caballero aseveró “invitamos a las 163 mutuales con las que cuenta la provincia. El curso se dividió en dos etapas por protocolo sanitario, de esta manar logar que todas se capaciten en la temática, buscando que los mutualistas sean trasmisores de este sistema y logren manejarlo, obteniendo un mejor acceso del socio con cada mutual”.

2021-12-01- Capacitación en operaciones utilizando un cifrado digital

Estuvieron presentes la directora de Mutualidades, Paula Caballero; la secretaria de Mutual de la MUDAP, Ana Leiva; el Tesorero de Mutual de la MUDAP Roberto Gómez; el Gerente de la Mutual MUDAP, Luis Maggini; además de representantes de diversas mutuales sanjuaninas.

Modificado por última vez en Miércoles, 01 Diciembre 2021 13:36