Actividades para conmemorar el Día Internacional de las Personas con Discapacidad

El próximo 3 de diciembre, de 17 a 22, Desarrollo Humano llevará adelante una jornada colmada de propuestas recreativas, en el Paseo del Sol del Parque de Mayo.

En 1992, la Asamblea General de Naciones Unidas proclamó el día 3 de diciembre como el Día Internacional de las Personas con Discapacidad, una fecha que tiene por objetivo fomentar los derechos de todas aquellas personas que persiguen un mundo más inclusivo.

En este marco, el Ministerio de Desarrollo Humano y Promoción Social a través de la Dirección de Personas con Discapacidad, llevará a cabo distintas actividades en conmemoración al Día Internacional de las Personas con Discapacidad.

En este sentido, el próximo viernes 3 de diciembre, desde las 17 hasta las 22 horas, en el Paseo del Sol, ubicado en el Parque de Mayo, habrá una gran puesta en escena con distintas actividades recreativas. Juegos, stands conformados por emprendedores sociales, organizaciones de la sociedad civil y de los distintos municipios de la provincia serán parte de esta actividad. Además, se contará con la participación de números artísticos, bandas sanjuaninas en vivo y el cierre a cargo de King Of Banana, serán las propuestas para conmemorar en familia esta fecha especial.

Como broche en conmemoración a tan importante día se realizará un recorrido por las calles internas del Parque de Mayo, haciendo alusión a tan importante fecha que tiene como fin, el promover los derechos de las mismas, concientizando además sobre el rol que debe adoptar la sociedad en su conjunto para lograr una plena y efectiva inclusión.

Esta fecha tiene además por motivo, reflexionar sobre la importancia de gestionar políticas públicas con perspectiva de discapacidad, promoviendo la inclusión en todos los ámbitos de la sociedad.

Modificado por última vez en Miércoles, 01 Diciembre 2021 12:55