Se capacitó en monotributo social a cuidadores domiciliarios

Unos 120 cuidadores domiciliarios incorporaron conocimientos sobre régimen tributario para pequeños contribuyentes.

El monotributo social es una herramienta tributaria pensada para que ciertos sectores económicos puedan trasparentar sus actividades y los procesos que realizan, con la finalidad de acceder a una obra social, emitir facturas y jubilarse.

Por este motivo, el Ministerio de Desarrollo Humano y Promoción Social, a través de la Dirección de Desarrollo Local y Economía Social, en conjunto con la Dirección de Políticas para Personas Mayores, capacitó a cuidadores domiciliarios sobre monotributo social.

En esta oportunidad, fueron 120 los y las beneficiarias que lograron incorporar esta herramienta de conocimiento con el eje puesto en lograr adaptarse en materia de innovación social y tecnología.

2021-09-10: DESARROLLO HUMANO: Capacitación de Monotributo

Este régimen tributario optativo que promueve la incorporación a la economía formal de trabajadores que están en condiciones de emitir factura por sus productos o servicios, permite, además, acceder al sistema nacional de salud e ingresar a la jubilación. También, pueden ser proveedores del Estado, empresas y organizaciones.

De esta manera se pretende lograr resignificar las tareas, respaldar y enaltecer el rol de cuidadores domiciliarios, como también ser contemplados por el sistema y, en base al trabajo que desarrollan, deben acceder al régimen previsional.

El Estado pretende promover el diseño y la implementación de una estrategia de formación profesional, para la incorporación y el mantenimiento en puestos de trabajo acordes con el paradigma laboral, al mismo tiempo, jerarquizar y profesionalizar el desempeño de la población trabajadora dedicada a los cuidados de adultos mayores.

2021-09-10: DESARROLLO HUMANO: Capacitación de Monotributo

El director de Desarrollo Local y Economía Social, Martin Tortosa, les dio la bienvenida a los titulares de derechos al tiempo que los instó a seguir concitándose en diversas áreas por cuanto manifestó “con estas capacitaciones desde el área pretendemos también ampliar las posibilidades de desarrollo integral, pero sin dudas el objetivo es facilitar y promover la incorporación a la economía formal de los trabajadores".

La capacitación estuvo a cargo del Área Capacitaciones, dependiente de la Dirección de Desarrollo Local y Economía Social a cargo de las Lic. Claudia Tejada y Mónica Urriche.

Además, se realizó la inscripción del Monotributo Social con el de facilitar, a aquellas personas que están realizando una única actividad productiva y ven dificultada su inserción en la economía formal.

Modificado por última vez en Viernes, 10 Septiembre 2021 12:12