Con protocolo y cuidados, las personas mayores retomaron sus actividades presenciales

Desde Desarrollo Humano se ofrecen diversas actividades físicas, recreativas y cognitivas en beneficio de este grupo etario.

Tanto las actividades recreativas como las sociales ayudan a las personas mayores a potenciar su creatividad, sentirse útiles, elevar su autoestima, disfrutar de nuevos intereses, fomentar las relaciones interpersonales, así como también mantener las habilidades cognitivas y sicomotrices.

Generar espacios de contención y recreación para este sector generacional, es un gran desafío en tiempos pospandemia. Por eso, el Estado provincial pone en manifiesto la importancia del cuidado integral de todas las personas mayores de 60 años.

En ese sentido, el Ministerio de Desarrollo Humano y Promoción Social, a través de la Dirección de Políticas para la Persona Mayor, retomó con las actividades en los diferentes talleres. Los mismos serán bajo estricto protocolo de seguridad con el fin de preservar la integridad de cada uno de los participantes.

2021-09-10 DESARROLLO HUMANO:Con protocolo y cuidados, las personas mayores retomaron sus actividades presenciales

Las propuestas son gratuitas y contemplan clases semanales de Teatro, Tango, Folclore, Bailoterapia, Gimnasia, Corte y Confección, Arte, Repostería, Pintura Decorativa y Estética.

Tal es el caso de Silvia Simone, integrante del taller de teatro dirigido por la profesora Kika Alday, quien expresó “la vuelta al taller del teatro es tan hermoso, lo vivo con mucha alegría. Primero de poder estar juntos nuevamente, segundo estar todos sanos y haber pasado estos momentos tan feos, pero con mucha fe y con mucha esperanza. Este taller nos da múltiples herramientas y nos conecta con nosotros mismos”.

Asimismo, Elva Argentina Rivero, alumna de “Corte y Confección”, quien asiste por primera vez a los talleres de la Dirección dijo al respecto, “a mí me gusta mucho este Taller y es muy importante, se pasan momentos muy lindos donde no solo se comparten conocimientos sino nuevas amistades”.

2021-09-10 DESARROLLO HUMANO:Con protocolo y cuidados, las personas mayores retomaron sus actividades presenciales

“El regreso de los talleres es de suma importancia ya que hay personas que viven solas y otras con problemas por ejemplo de tristeza o depresión producto de la pandemia, entonces nosotros desde los talleres tenemos como principal objetivo estimular la mente de cada uno de ellos con actividades recreativas, fomentando el bienestar emocional, físico y espiritual. Ellos necesitan de sus pares para podes comunicarse y lo logran concurriendo”, expresó la profesora de Arte, Viviana Martín, quien dicta su taller todos los viernes de 16 a 18 horas a en las instalaciones de la Dirección.

2021-09-10 DESARROLLO HUMANO:Con protocolo y cuidados, las personas mayores retomaron sus actividades presenciales

Cada taller es dictado por profesionales en el área y los alumnos que asistan deberán llevar cubre boca, kit de higiene y botella de agua personal, como una forma de construir hábitos sanitarios.

Todas aquellas personas que se encuentren interesadas en formar para de los mismos, podrán recibir información en las oficinas de la Dirección, ubicadas en Salta 370 sur, Capital, de lunes a viernes, en horario de 8 a 13; o llamando al teléfono: 4274368.

2021-09-10 DESARROLLO HUMANO:Con protocolo y cuidados, las personas mayores retomaron sus actividades presenciales

Modificado por última vez en Viernes, 10 Septiembre 2021 21:24