Capacitan en oficios a integrantes del Centro Nazario Benavídez

Se trata de dos cursos de introducción en construcción y peluquería, que servirán como herramientas de inclusión y reinserción social.

El Gobierno de San Juan continúa desarrollando acciones tendientes a crear igualdad de oportunidades, haciendo foco en aquellas personas que se encuentren en situación de vulnerabilidad social.

El Ministerio de Desarrollo Humano y Promoción Social a través de la Dirección de Niñez, Adolescencia y Familia cuenta con el Centro Socio Educativo de Régimen Cerrado Nazario Benavidez como respuesta de contención y posterior reinserción social de chicos en conflicto con la ley penal.

2021-09-06 DESARROLLO HUMANO: Capacitan en oficios a integrantes del Centro Socio Educativo Nazario Benavídez

En ese sentido, se avanzó en la implementación del programa “Hacia un Futuro Mejor” el cual tiene como premisa generar herramientas que les permitan a estos jóvenes alcanzar una correcta reinserción social, gracias a la formación en oficios para ingresar al mercado laboral.

De esta manera, los integrantes del Centro Nazario Benavidez, podrán acceder a capacitaciones durante un periodo de seis y nueve meses en los oficios de barbería y albañilería, respectivamente, cumpliendo con el objetivo de la cartera de restituir derechos vulnerados a jóvenes de San Juan y brindarles las oportunidades para una mejor calidad de vida.

2021-09-06 DESARROLLO HUMANO: Capacitan en oficios a integrantes del Centro Socio Educativo Nazario Benavídez

Esta iniciativa se suma al proyecto “Construyéndonos: Una propuesta de capacitación laboral”, que formará parte del Programa Socioeducativo de Acompañamiento y Monitoreo Territorial, también perteneciente a la Dirección de Niñez, Adolescencia y Familia.

Los jóvenes alojados en el Nazario se encuentran bajo el programa a cargo del Área de Abordaje Integral de Adolescente en conflicto con la Ley Penal, dependiente de la DiNAF. Tiene como eje central la reinserción de los jóvenes que por algún motivo son infractores y fueran derivados por los juzgados de la provincia; se trabaja con adolescentes en estado de vulnerabilidad social. Partiendo de esta premisa se intenta realizar un abordaje integral socio terapéutico.

2021-09-06 DESARROLLO HUMANO: Capacitan en oficios a integrantes del Centro Socio Educativo Nazario Benavídez

Modificado por última vez en Lunes, 06 Septiembre 2021 14:50