Los emprendedores sociales de Iglesia se capacitaron para mejorar sus productos

Desarrollo Humano capacitó a 50 emprendedores para que puedan desarrollar su actividad productiva en el departamento.

El Gobierno de la Provincia promueve las capacitación de emprendedores con el objetivo de apostar a la sustentabilidad de cada proyecto en el tiempo. De esta manera, se generan beneficios económicos, potenciándolos para que cada producto mejore su calidad, trabajando además de manera articulada con las áreas sociales municipales, organizaciones de la sociedad civil, universidades, y referentes.

La Dirección de Emprendedores Sociales, dependiente de la Subsecretaría de Articulación y Abordaje Territorial del Ministerio de Desarrollo Humano y Promoción Social, en conjunto con la Municipalidad de Iglesia, brindó distintas capacitaciones para 50 emprendedores. Se visitaron las zonas de Angualasto, Villa Iglesia, Tudcum, Rodeo y Pismanta.

La temática incluyó Marketing Social y Comercialización de Productos Regionales, con el objetivo de que los emprendedores logren imponer sus productos en el mercado local. Al mismo tiempo, se realizó un relevamiento, para ampliar el alcance de políticas del gobierno para estos sectores productivos.

Además, en esta oportunidad se realizó la inscripción del Monotributo Social con el fin de facilitar, a aquellas personas que están realizando una única actividad productiva, la posibilidad de insertarse en la economía formal, aumentando el desarrollo de su actividad y el incremento de sus ingresos, a partir de la posibilidad de facturar y de ese modo incorporar nuevos clientes.

Modificado por última vez en Lunes, 01 Febrero 2021 19:17