Si formás parte del Voluntariado Social San Juan, preparate para la tercera capacitación

La misma se llevará adelante a través de una plataforma digital, el día miércoles 14 de octubre a las 18 horas.

La Subsecretaria de Articulación y Abordaje Territorial desarrollará un curso intensivo en el marco del Voluntariado Social San Juan. La temática será “Equipamiento para voluntarios: Intervención en Crisis Primeros Auxilios. Triage”. Esta herramienta servirá para el acompañamiento psicosocial en la reinserción de las personas a la vida cotidiana luego de una emergencia o catástrofe natural.

Esta es la tercera capacitación de una serie de talleres que buscan incentivar el compromiso y el involucramiento de la ciudadanía en proyectos de impacto comunitario, abordando diversas temáticas sociales, pero fundamentalmente abordando situaciones extremas que logre contener a la población ante posibles desastres naturales.

En esta oportunidad, la capacitación contará con la presencia del Colegio de Psicólogos y la Comisión de Emergencia y Desastre. Las charlas las brindan técnicos y profesionales expertos en cada temática para que, a través de la trasferencia de conocimientos, los voluntarios adquieran las técnicas que aplicarán cuando las circunstancias lo ameriten.

Podes inscribirte ingresando a este enlace.

Voluntariado Social San Juan

El Ministerio de Desarrollo Humano y Promoción Social de la Provincia a través de la Subsecretaria de Articulación y Abordaje Territorial, lleva a cabo el Voluntariado Social San Juan, entiéndase por voluntariado “al conjunto de personas que se unen libre y desinteresadamente a un grupo, para trabajar con fines benéficos o altruistas”.

Nace como iniciativa, producto de una lectura estratégica y de una profunda necesidad de crear y capacitar voluntarios, capaces de asistir y contener a personas afectadas ante situaciones de emergencia y/o desastres; producidos por fenómenos naturales (vientos, lluvias, inundaciones, aludes, sismos, etc.) y/o antrópicos (incendios, contaminación, etc.) que afecte la vida de las personas. Logrando, de este modo un acompañamiento psicosocial en la reinserción de las personas a la vida cotidiana.

Modificado por última vez en Viernes, 09 Octubre 2020 16:26