Dieron a conocer los proyectos seleccionados en el marco del programa “Joven PODES”

En total son 40 ideas que resultaron beneficiadas por el programa que apuesta por el emprendedurismo de las juventudes en la provincia.

El programa “Joven PODES” llega a su etapa final al darse a conocer quienes fueron seleccionados por el equipo técnico. Ahora llegará el momento de recibir capacitación y asistencia financiera, en pos de poder llevar adelante o expandir sus proyectos.

El Estado provincial acompaña y apuesta a los sueños de las juventudes, mediante la implementación de políticas públicas orientadas a estimular el emprendedurismo. De esta manera, más de 40 jóvenes de San Juan serán beneficiados con elementos y capacitaciones orientadas a impulsar sus emprendimientos.

Cabe recordar que el programa “Joven PODES” surge como iniciativa desde el Ministerio de Desarrollo Humano y Promoción Social, a través de la Dirección de Juventudes en conjunto con la Agencia Calidad San Juan y tiene como objetivo principal generar las herramientas necesarias para que las juventudes de nuestra provincia puedan materializar sus ideas.

Los primeros cuatro seleccionados fueron: Malena Dentoni, Juan Jesús Lorenzo, Gabriel Ezequiel Silva, Juan Francisco y José López.

Al respecto, una de las seleccionadas, Malena Dentoni, no pudo ocultar su alegría: “Recibimos la noticia con mucha sorpresa y felicidad. Es una ayuda necesaria, ya que hay ciertos elementos a los cuales no podemos hacerle frente, como es la maquinaria industrial para expandir nuestra producción”.

“Tenemos un emprendimiento de cosmética natural, es decir que trabajamos con materia prima 100% vegetal, lo que la diferencia de la convencional en donde se elaboran los productos con derivados minerales, animales o petrolatos”, agregó Malena, representando la importancia de contar con un Estado presente apostando por el crecimiento de todos sus ciudadanos.

El resto de los ganadores son: Marcelo Andrés Alaniz Piñones; Saulo Arconche; Fabiana Ballester; Rocío Bertanga; Valeria Burgoa; Estela Bustos; Lucía Casivar; Sofía Castilla; Tomás Emanuel Castro; Guadalupe Cereceda; Lorenzo Jesús Chaparro; Alexis Cortez; José Valentín Díaz Ortíz; Jimena Donoso; Leonel Iván Nicolás Esquivel Solar; Alejandro Fernández; Lucas Nicolás Flores Becerra; Evelin González; Florencia Alejandra Perassolo; Leandro Andrés Pérez Santana; Kevin Ramírez; Celina Anahí Sánchez Fernández; Maria Sol Torrejón Boronat; Juan Pablo Torres Ordoñez; Mathias Varas; Julieta Emilce Zárate Guzmán; María Cecilia Zavalla; Victor Federico Alfredo Guitiérrez Peralta; Martín Medalla, Priscila Mendoza; Eduardo Daniel Merino; Joel Morales; Bruno Matías Muros; Ezequiel Mut; Lautaro Názara y Ángel Jesús Peralta.

Modificado por última vez en Jueves, 08 Octubre 2020 22:04