Entregaron anteojos a cerca de 900 vecinos en 9 de Julio

A través de los operativos de Abordaje Integral, el Gobierno de la Provincia continúa dando respuestas a las necesidades de los sanjuaninos.

Tener buena salud visual incide directamente en el desarrollo de las actividades cotidianas, de ahí que el sentido de la vista es uno de los más preciados y de hecho muy necesario para llevar una vida productiva.

Frente a esta realidad, el Gobierno de San Juan continúa dando respuestas a las necesidades relevadas en los Operativos de Abordaje Integral. Así, los vecinos del departamento 9 de Julio recibieron anteojos recetados por los controles oftalmológicos.

Durante la mañana de este miércoles, se hizo entrega de 1.199 pares de anteojos para 879 titulares de derecho de la comunidad nuevejulina.

Para formalizar la adjudicación de anteojos en el Centro de Jubilados de la villa cabecera del departamento, asistieron el ministro de Desarrollo Humano y Promoción Social, Armando Sánchez, el diputado nacional, Walberto Allende; el secretario de promoción Social, Lucio González; el subsecretario de Asistencia Social, Javier Rodríguez; el diputado provincial Daniel Benega; el director de Asistencia Directa, Marcos Andino; el director de Políticas Alimentarias, Oscar Matamora; el subdirector de Emergencia Social, Miguel Núñez; la presidenta del Centro de Jubilados 9 de Julio, Elisa Villar; y demás funcionarios y personal del Ministerio de Desarrollo Humano.

2019-08-14: DESARROLLO HUMANO:  Entrega de anteojos 9 de Julio

En la oportunidad, Armando Sánchez, titular de la cartera social, comentó: “Nos quedan tres departamentos para recorrer la provincia, Valle Fértil, Jáchal y Calingasta, para completar las 19 jurisdicciones como nos pide el gobernador que lleguemos a todos y cada uno de los rincones de la provincia”.

A su turno, el diputado nacional Walberto Allende agradeció "por este gran operativo a los funcionarios y a todo el personal del ministerio, por este aporte tan importante, y gracias a ustedes por confiar en los abordajes que hace el gobierno de la provincia en todos los departamentos de San Juan”.

De esta manera la presencia del Estado en territorio ayuda a desarrollar de forma estratégica distintos programas para abordar problemáticas comunes en todos los departamentos y de esta manera coordinar y canalizar la asistencia.

Entregaron anteojos a cerca de 900 vecinos en 9 de Julio (1)

Conocé los hábitos que pueden dañar la vista

  1. Mirar demasiado tiempo una pantalla: smartphones, ordenadores, televisión, tablets, o GPS, si bien, es difícil retraerse al mundo digital, es aconsejable tomar un descanso ocular de 1 a 3 minutos cada 15-30 minutos. Hay que pestañear más a menudo, para humedecer y refrescar los ojos.
  2. No usar gafas de sol: la sobrexposición a la luz solar puede provocar severos daños. Es por eso, la necesidad del uso de gafas para proteger de la radiación UV, todo el año.
  3. Fumar: fumar puede generar problemas graves en los ojos como la pérdida de la visión o ceguera.
  4. No comer verduras: las vitaminas y los antioxidantes pueden tener un efecto protector sobre la retina, por lo que se convierten en un complemento para el resguardo de la visión.
Modificado por última vez en Miércoles, 14 Agosto 2019 14:22