Más de 1.200 santaluceños recibieron sus anteojos recetados

Se suman más personas asistidas por el Gobierno provincial, luego de ser relevadas las necesidades dentro de un Operativo de Abordaje Integral.

En el marco de los operativos de Abordaje Integral impulsados por el Ministerio de Desarrollo Humano y Promoción Social, se hizo entrega este viernes de unos 1.760 pares de anteojos a vecinos de Santa Lucía.

En total 1.297 titulares de derecho fueron beneficiados con lentes recetados, permitiéndoles el desarrollo de actividades cotidianas con una significativa mejora en su salud visual.

El acto contó con la presencia del secretario de Promoción Social, Lucio González; el subsecretario de Asistencia Social, Javier Rodríguez; el director de Asistencia Directa, Marcos Andino; el director de Desarrollo Local y Economía Social, Mauro Quiroga; y la concejal electa Carolina Porras.

En esta oportunidad, Lucio González, secretario de Promoción Social, dijo: “Se entregan más de 1.760 pares de lentes luego del operativo que se realizó en el gremio de Camioneros en el departamento de Santa Lucia, donde también participaron, por la cercanía, vecinos de los departamentos de Chimbas y de Capital. El Gobierno de San Juan está atento y es un Estado que pone muchas ganas y empeño al servicio de cada ciudadano, porque considera importante brindar una mejora en la calidad de vida”.

Entrega de anteojos

El Ministerio de Desarrollo Humano y Promoción Social, trabaja con dos modalidades, demanda espontánea a través de pedidos individuales o del grupo familiar iniciados en el ministerio o demandas a través de operativos de Abordaje Integral.

Cabe destacar que sumando esta entrega de anteojos a los ya adjudicados durante los meses transcurridos en 2019 por medio de los operativos de Abordaje Integral, se alcanzó a 10.096 titulares de derecho, adjudicando unos 13.072 pares de anteojos.
De esta manera, se encamina a superar las entregas realizadas durante todo el 2018, en el marco de los operativos de abordaje, que fueron unos 15.222 anteojos recetados y adjudicados.

Modificado por última vez en Viernes, 07 Junio 2019 14:25