El Club Sportivo Desamparados fue sede de la entrega de anteojos y DNI

En el marco del operativo de Abordaje Territorial que realiza el gobierno de la provincia, en la tarde de hoy se entregaron 574 pares de anteojos a 421 beneficiarios, y la entrega de Documentos de Identidad.

  • Miércoles, 01 Noviembre 2017 19:54
  • Escrito por
Video: Adrián Guevara

El acto se desarrolló en el Club Sportivo Desamparados, ubicado en Esteban Echeverría 99 norte, con la presencia del vicegobernador a cargo del poder ejecutivo Marcelo Lima, el ministro de Desarrollo Humano y Promoción Social, Walberto Allende, el secretario de Promoción Social, Armando Sánchez, el subsecretario de Asistencia Social, Javier Rodríguez, el presidente del Consejo Deliberante de Capital Juan Pablo Dara, el diputado provincial Leonardo Gioja.

Estos operativos tienen como objetivo llevar el Gobierno y sus áreas a los diferentes municipios para dar respuesta a la población más vulnerable de la zona en diferentes temáticas. Este operativo cuenta con el trabajo mancomunado de los ministerios de Gobierno, de Salud y de Educación.

El vicegobernador Marcelo Lima señaló que “este operativo es un programa efectivo donde el gobierno se ha situado en este momento en una institución deportiva en la que se trabajó aproximadamente hace20 días en horario nocturno”.

Agregó que “mejor que el gobierno se preocupe por el estado de bienestar de cada uno de los ciudadanos, de aquellos que tienen problemas visuales que no pueden desarrollarse felizmente en ningún tipo de actividad y el estado tiene la obligación de asistirlos en ese sentido”. Por eso lo que estamos haciendo, no es ni más ni menos que cumplir con un derecho, con una obligación.

Por su parte, el ministro de Desarrollo Humano Walberto Allende indicó que “este ha sido un operativo muy especial, porque es la primera institución deportiva que se suma en horario nocturno, todo novedoso para permitir que los chicos, las chicas que vienen a practicar distintos deportes en la tarde noche al club puedan hacer el trámite”.

El ministro comentó que “es un programa que nos ha permitido recorrer toda la provincia en distintos barrios, localidades y en algunos sectores alejados como Mogna, Retamito, la Planta, las Sierras de Rivero hasta esos lugares hemos llegado con el operativo”. Muchas gracias por confiar, porque esta es la manera de trabajar todos juntos, gobierno provincial, municipal, instituciones deportivas”.

Finalmente el director del Registro Civil y Capacidad de las Personas Mario Parra dijo que “fue novedoso realizar el operativo en la noche, porque la gente que trabaja durante el día puede acercarse a hacer el DNI, gracia

Modificado por última vez en Jueves, 02 Noviembre 2017 13:10