Exitoso operativo escolar en 9 de julio y San Martín

El Gobierno de San Juan llevó a cabo dos operativos escolares en la escuela de Luis Agote de 9 de Julio y Provincia de Neuquén en el departamento San Martín. Los mismos involucran atención oftalmológica y primaria de la Salud. Los pequeños de 9 de Julio tuvieron una dentista de lujo, la Reina Nacional del Sol, realizo los controles.

Los chicos que asisten a la Escuela de Luis Agote, ubicada en 9 de Julio, y a la Escuela Provincia de Neuquén del departamento San Martin, recibieron atención oftalmológica en el marco de un nuevo operativo Escolar realizado de manera conjunta entre el Ministerio de Desarrollo Humano y Promoción Social, y el Programa de Sanidad Escolar (PROSANE), del Ministerio de Salud Pública. Estos operativos cuentan con el apoyo permanente del Ministerio de Educación de San Juan.

Participaron de los dos operativos el secretario de Promoción Social, Armando Sánchez; el subsecretario de Asistencia Social, Javier Rodríguez; el Secretario de Salud, Roberto Correa, el intendente de San Martin, Cristian Andino; el Directos de asistencia Directa Marcos Andino; el Director de Políticas Alimentarias Oscar Matamora, entre otras autoridades provinciales y municipales.

En primera instancia, el titular Promoción Social, Armando Sánchez, señaló que “gracias a la articulación con los docentes y los directivos de ambas escuelas, a pesar del paro del día de hoy, los chicos de ambos turnos asistieron en forma masiva”.

“Los intendentes trabajaron de manera comprometida para trasladar a chicos desde otros establecimientos, lo que da una mayor efectividad a estos operativos realizados por pedido expreso del gobernador Sergio Uñac y el ministro Walberto Allende”, añadió Sánchez.

La reina Nacional del Sol, Abril Oyola, de profesión dentista, se sumó a la iniciativa brindando atención y consejos a los pequeños de ambas escuelas.

Esta nueva modalidad, de llegar en forma directa a cada uno de los niños de escuelas públicas primarias de San Juan implica que todo aquel pequeño que necesite anteojos, el Gobierno de San Juan, se los entregará en forma gratuita.

Este programa forma parte de una política pública solicitada por el gobernador Uñac ante la necesidad de llegar de manera rápida a cada uno de los pequeños de San Juan.

Modificado por última vez en Miércoles, 19 Abril 2017 13:47