Rawson: Seis cooperativas del Programa Argentina Trabaja recuperarán con obras el ex camping Foecyt

Se trata del previo ubicado en calles San Miguel y Doctor Ortega. Se realizará el cierre perimetral del lugar y la reparación de baños y el salón de usos múltiples. El ministro Allende destacó la iniciativa al señalar que “estos hombres y mujeres esperaron una oportunidad como esta para demostrar lo que saben hacer”.

El ministro de Desarrollo Humano y Promoción Social, Walberto Allende, firmó un convenio con la Municipalidad de Rawson y la Facultad de Arquitectura de la UNSJ, en favor a las Cooperativas del Programa Argentina Trabaja.

La actividad, que contó además con la presencia del intendente Juan Carlos Gioja, autoridades ministeriales y del municipio, y cooperativistas; tuvo lugar en el predio del excamping Foecyt, ubicado en Doctor Ortega y San Miguel.

En la oportunidad se firmó un convenio para la instalación de un “Polo Cooperativo” conformado por seis cooperativas, quienes serán responsables de llevar adelante las obras que se ejecutarán en el lugar y que están financiadas por el Gobierno de San Juan, a través del Ministerio de Desarrollo Humano y Promoción Social.

Tras la firma de los convenios, el intendente Juan Carlos Gioja agradeció a las personas que “sumaron sus ideas para avanzar fuertemente en estas obras para concretar este proyecto que hicieron las personas vinculadas al CEDI y que tiene que ver con arreglar el salón de usos múltiples y los baños, además de hacer el cierre perimetral de este espacio que hace unos años expropiamos desde el municipio y hoy damos un paso más en recuperarlo para los vecinos de la zona”.

“La idea principal es armar en este lugar un espacio que fuera capaz de ayudar a los 10 barrios que hay en los alrededores, para constituirse una suerte de herramienta para la promoción del desarrollo social”, añadió.

Por su parte, el ministro de Desarrollo Humano, Walberto Allende, aseguró que las obras beneficiarán a un sector importante de Rawson. “Vamos avanzando poco a poco en cumplir el objetivo de contener en este espacio a las familias del departamento”, destacó.

“Por pedido del gobernador Uñac, el ministerio acompaña con recursos, SEDRONAR ha realizado un desembolso importante y se continuará en la medida en que vayan avanzando las obras, que se realizarán a través de las cooperativas del programa Argentina Trabaja”, agregó Allende.

“Este lugar servirá para contener a los jóvenes y también les da la oportunidad de trabajar a estas cooperativas que se han ido capacitando y esperaron una oportunidad como esta para mostrar todo lo que saben. Seguramente de aquí saldrán a prestar servicios a otros municipios o empresas privadas, por eso hay que valorar este tipo de iniciativas, especialmente en los momentos particulares que vive nuestro país”, dijo el ministro.

“Este anhelo de Juan Carlos se va haciendo realidad de a poco, es un proyecto visionario para un sector de la sociedad que lo necesita y bastante”, finalizó el titular de la cartera social.

Las cooperativas intervinientes son:

  • COOPERATIVA CRUZANDO LÍMITES.
  • COOPERATIVA DE TRABAJO “CÓNDOR ANDINO”.
  • COOPERATIVA DE TRABAJO “DIFUNTA CORREA”.
  • COOPERATIVA DE TRABAJO4 DE JUNIO.
  • COOPERATIVA DE TRABAJO “SAN MARCOS”.
  • COOPERATIVA DE TRABAJO “MANOS UNIDAS”.

Seguidamente se celebró un convenio entre las cooperativas por ejecución de obras en el ámbito del Ex FOECYT con el objeto de coordinar acciones en la construcción del cierre perimetral, de 676 mts lineales, refuncionalización de los baños y SUM.

Cabe destacar que el monto total de la obra es de 3 millones de pesos e incluye manos de obra y materiales.

Finalmente se firmó acta intención por apoyo técnico, con la Facultad de Arquitectura; el Centro de Estudios para el Desarrollo inclusivo y la Municipalidad de Rawson.

Modificado por última vez en Miércoles, 19 Abril 2017 14:06