Reunión en Deportes por el futuro del vóleibol sanjuanino

El secretario de Deportes presidió el encuentro en el que participaron los presidentes de la Federación Argentina (FeVA), Federación Sanjuanina y clubes.

Juan Sardo, presidente de la Federación del Vóleibol Argentino (FeVA), se encuentra desarrollando una amplia de reuniones en nuestra provincia, que incluyeron su participación en el acto protocolar de inicio del 1º Campeonato Sudamericano de Deportes sobre ruedas.

La máxima autoridad del vóleibol nacional agradeció el recibimiento del secretario de Deportes, Jorge Chica y añadió: "Cada vez que vengo a San Juan me hace sentir como en mi casa y eso para mí es muy importante. Estamos disfrutando de este evento de deportes sobre ruedas, un evento espectacular que organizaron la CAP y el Gobierno sanjuanino”.

La presencia de Sardo en San Juan fue aprovechada para impulsar mejoras en el vóleibol sanjuanino y sus clubes: “Mantuvimos una reunión con los presidentes de los clubes, donde se discutieron y pusieron sobre la mesa diferentes puntos para seguir desarrollando esta disciplina”.

Por su parte, Pablo Lueje, presidente de la Federación Sanjuanina de Vóleibol, comentó: “Siempre es positivo un ámbito donde surgen muchas ideas que hacen que tus pensamientos se abran y generen posibilidades para un montón de desarrollos del vóley; siempre agradeciendo la invitación de Juan Sardo y del secretario Chica”.

Con respecto a los objetivos o metas que persigue la Federación local, Lueje comentó: “Metas tenemos muchas a corto y a largo plazo. A corto plazo es traer algún evento internacional, preferentemente femenino y eso nos va a permitir desarrollar el vóley femenino, que creo que necesita un impulso importante en la provincia, ya que el masculino siempre es protagonista. La Federación cuenta con la Secretaría de Género y la verdad que eso nos ayuda y nos transmite ideas que antes no teníamos; parte de esto es el desarrollo del vóley, organizar algún torneo, y acercar a la gente que está alejada para que vuelva al vóley federativo”.

Positiva reunión donde participaron todos los presidentes o manager de los clubes locales buscando desarrollar el vóleibol indoor, donde San Juan es una de las potencias nacionales y generador constante de jugadoras y jugadores para la selección nacional y las ligas de nuestro país y de varias ligas extranjeras. También el vóleibol de playa, donde la provincia busca un desarrollo mayor para igualar al de otras provincias, el vóley sentado o vóleibol adaptado y el newcom, otras de las especialidades del vóleibol que tiene gran desarrollo en los jugadores máster.

Modificado por última vez en Martes, 07 Junio 2022 17:13