Ciclismo: presentaron el Campeonato Argentino de ruta que se vivirá en San Juan

La Federación Ciclista Sanjuanina fue sede de la conferencia de prensa. La contienda está reservada para Elite, Damas, Sub 23 y Adaptado. Cerca de 300 ciclistas de casi 35 federaciones competirán por las medallas en la capital del ciclismo argentino.

Ciclismo: presentaron el Campeonato Argentino de ruta que se vivirá en San Juan Prensa y Comunicación.

Nuestra provincia, terruño que también es cuna del ciclismo, y además es nombrada la capital argentina de este deporte, está ultimando detalles para albergar nuevamente a una competencia de altísimo nivel. Es el caso del Campeonato Argentino de ruta para Elite, Damas, Sub 23 y Adaptado, que tendrá lugar este fin de semana en San Juan. Será la segunda contienda de un trimestre ciclístico que culminará próximamente con el certamen panamericano.

Esta fiesta del deporte (por el campeonato argentino que mañana inicia formalmente) significará una competencia importantísima. En un mismo lugar habrá un gran banquete de excelentes deportistas, todos luchando por el sueño de consagrarse campeones. Por mencionar solamente al seleccionado provincial, dentro de ella (sumando las cuatro categorías) habrá casi 50 abanderados de la Revolución Deportiva. Mientras que el número total de participantes rozará los 300. Aproximadamente 35 serán las federaciones o asociaciones que se verán representadas en las rutas locales.

En el marco del itinerario de actividades programado, este jueves se concretó la conferencia de prensa. Pasadas las 19 horas, en el salón Sergio Uñac de la Federación Ciclista Sanjuanina, ubicada en Capital, autoridades de diversa índole (local, provincial e internacional), sumado a ciclistas y entrenadores, se expresaron públicamente ante el campeonato que congregará a semejante malón de personas afines al ciclismo.

La presencia más distinguida fue la de José Manuel Pelaez. En las últimas horas, directamente desde Cuba, su país natal, arribó a San Juan el presidente de la COPACI. Se trata de la Confederación Panamericana de Ciclismo, la entidad máxima del continente.

A continuación, un compendio con las principales declaraciones de quienes integraron la mesa de autoridades.

  • Juan José Chica, presidente de la Federación Ciclista Sanjuanina: “A todos, bienvenidos a San Juan. Gracias por estar aquí. Muchos hicieron posible que mañana a las 8 de la mañana estemos largando a la primera dama de crono en el Autódromo Villicum. El desafío de San Juan es seguir con esta pasión”.
  • Marcelo Lanzi, presidente de la Federación Argentina de Ciclismo de Pista y Ruta: “Para nosotros siempre es un placer venir a San Juan. Y poder disfrutar de su tierra y nuestro deporte, que siempre ponemos todo de nuestro alcance. Venimos de hacer el campeonato juvenil acá, que fue todo un éxito, y ahora vamos a encarar el elite. Gracias San Juan por el esfuerzo que han hecho por este evento”.
  • Gabriel Curuchet, presidente de Unión Ciclista de la República Argentina: “Estamos ante un campeonato argentino diferente. Y en la previa de un campeonato de América. San Juan nos tiene acostumbrado a que la convocatoria siempre es buena. Y sobre los autódromos, estamos ante un gran campeonato y que hará historia. Éxito a todos los ciclistas”.
  • José Manuel Pelaez, presidente de la Confederación Panamericana de Ciclismo: “Para nosotros es un motivo de orgullo encontrarnos aquí junto a ustedes, celebrando este campeonato nacional de ruta 2022. Sé que han tenido dificultades en la organización, pero a esta gran familia quiero decirles que estamos confiados que el ciclismo aquí goza una gran salud. Y seguramente esto seguirá creciendo. Estoy convencido que en San Juan hay más soluciones que problemas. Este campeonato que empieza mañana será un éxito”.
  • Jorge Chica, secretario de Deportes: “Gracias a todos por acompañarnos, especialmente a los corredores, quienes son los principales actores, que también están acá y nos acompañan. El Villicum está listo para todos, por la seguridad de los ciclistas, y para que la familia nos acompañe.

Más información:

-Nómina de la selección sanjuanina citada.

-Cronograma completo de carreras del Campeonato Argentino.

Modificado por última vez en Jueves, 14 Abril 2022 23:05