Ciclismo: comenzó la semana del Campeonato Argentino de Ruta para Elite y Adaptado

San Juan contará con una nómina de grandes talentos locales que irán en busca de la victoria en todos los frentes. Conocé quiénes fueron llamados a integrar la selección.

Podio con ganadores de distintas categorías en la última edición del Campeonato Argentino. En 2021 la competencia reservada para Elite y Adaptado se celebró en La Rioja. Varios sanjuaninos integraron la nómina ganadora. Podio con ganadores de distintas categorías en la última edición del Campeonato Argentino. En 2021 la competencia reservada para Elite y Adaptado se celebró en La Rioja. Varios sanjuaninos integraron la nómina ganadora. Fotografía: FACPyR (2021)

Luego de lo que fue la Vuelta a Formosa, que terminó el domingo por la tarde, en la que San Juan demostró en las rutas el potencial de sus equipos, el próximo desafío en el calendario tiene a nuestra provincia como sede.

Se trata del Campeonato Argentino de ciclismo en Ruta para categorías Elite y Adaptado. La competencia nacional por excelencia, que premia y reconoce a los mejores por toda una temporada. Y las que todos anhelan ganar.

La edición 2022 de esta contienda deportiva se dará el fin de semana entrante en San Juan. La capital nacional del ciclismo recibirá a las mejores selecciones de todo el país.

Y hablando de selección, la sanjuanina, fiel candidata a ganar el medallero, confirmó quiénes serán los ciclistas que la integrarán. Es por eso que a continuación, repasaremos cómo estará integrada la escuadra azul (este es el color que predomina en la indumentaria del selectivo local).

Antes de todo, vale resaltar que si bien estas personas han recibido la convocatoria, la lista puede sufrir modificaciones hasta antes del viernes. Este día, por la mañana, comenzará la competencia de manera oficial.

Selección sanjuanina de ciclismo adaptado: Enzo Delgado, Braian Guajardo, Alejandro Pereyra, Maximiliano Pérez, Ricardo Cabaña, Sebastián Fernández, Lara de los Ángeles, María José Quiroga, Joel Galván, Daniel Lucero, Alfredo Tejada, Marcelo Robledo, Ángel Omar Rodríguez y Adrián Frías.

Selección sanjuanina de damas elite: María Carla Álvarez, Maribel Aguirre, Carolina Pérez, Anabel Díaz, Ana Amarfil y Magalí Balmaceda.

Selección sanjuanina de varones sub 23: Santiago Sánchez, Rodrigo Díaz, Diego Galván, Exequiel Alarcón, Mauricio Domínguez, Ángel Naveda, Nahuel Roberto, Alexander Moreno, Gonzalo Jordá y Ángel Oropel.

Selección sanjuanina de varones elite: Nicolás Tivani, Gerardo Tivani, Ricardo Escuela, Daniel Juárez, Emiliano Ibarra, Leonardo Rodríguez, Emiliano Contreras, Mauro Richeze, Rubén Ramos, Leandro Velardez, Laureano Rosas y Sergio Aguirre.

La invitación está dada para que el público sanjuanino, siempre caluroso para con los ciclistas de todo el país, puedan acompañar a la selección provincial. El Circuito San Juan Villicum y el dique Punta Negra serán los espacios físicos sedes de este acto deportivo de altísimo nivel.

Modificado por última vez en Lunes, 11 Abril 2022 21:29