Diego Elizondo y sus metas para este 2022

El deportista de Alto Rendimiento ya se prepara físicamente pensando en este nuevo año que inicia.

El atleta sanjuanino Diego Elizondo se encuentra en pleno inicio de pretemporada entrenándose bastante y con su planificación activa para estar al 100% para las diferentes competencias confirmadas que ya tiene en su calendario 2022, mientras que su meta principal son los 42 k de Nueva York.

La planificación del entrenamiento comienza con dos primeras semanas de adaptación para luego arrancar bien con la pretemporada de un mes y medio aproximadamente.

Luego de realizar esa base de pretemporada, seguirá con los entrenamientos pensando en el objetivo principal, la maratón de Nueva York que se realizará el 9 de noviembre. “Ese es el objetivo más grande que tengo porque estarán los mejores del mundo, la idea es poder hacer la manga para el mundial maratón”, señaló Elizondo.

Otras de las metas para este 2022 es la media maratón de Buenos Aires, competencia donde logró obtener el primer lugar en el 2016: “Es una carrera que me gusta mucho, la idea principal es tenerla como puesta a punto para noviembre correr los 42 k”. Esta carrera está programada para disputarse el 12 de septiembre.

Antes de esas dos competencias ya confirmadas para el sanjuanino, la idea es sumar unas dos o tres carreras de 10 k; esto por supuesto es progresivo, comenzar con carreras de 10 k, luego 21 k y llegar a la máxima meta de los 42 k.

Diego Elizondo – Atleta

2022-01-24 DEPORTES: Diego Elizondo y sus metas para este 2022

- ¿Cómo son los entrenamientos para cada competencia?

- Para preparar los 10k, necesitamos entre 120, 130 kilómetros semanales, sumándole el gimnasio. Para llegar competir los 21k necesitamos entre 150 o 160 kilómetros semanales corriendo, que sería aproximadamente entre 20 o 25 kilómetros diarios. Para los 42k cuando lleguemos a noviembre es poder llegar 210 kilómetros semanales que seria el objetivo más grande para llegar a esa carrera tan importante. Ojalá que se pueda dar.

Antes del 2020 logré mi mejor marca en Sevilla con los 42k realizando 2 horas, 23 minutos y 59 segundos.

- ¿Qué te va dejando esta hermosa carrera en tu vida?

- Qué pregunta más difícil (entre risas). A mí me dejó miles de cosas, todo lo que soy es gracias al deporte, todo lo que tengo me lo da el deporte y todo lo que pude lograr en lo personal y en lo deportivo ha sido a lo largo de estos 23 años que llevo entrenando. Es una vida completa, actualmente tengo 38 y compito de los 15 años, es un hábito que ya tengo incorporado.

Obviamente que si me retiro a los 40 o 41 años voy a seguir entrenando de forma más amateur pero siempre presente el atletismo en mi vida. Por ahí lo pienso y es una realidad que hay que tomar con calma, creo que es parte de la vida y también depende mucho del físico, nosotros competimos de acuerdo al físico.

- ¿Qué se les dice aquellos atletas que están iniciando?

- Primero antes que nada decirles que es un deporte que no da frutos en los primeros años. En el atletismo para que tengas buenos resultados se necesita entrenar muchos años, quizás en dos o tres años no se encuentre esos frutos que uno busca. A veces se frustran y abandonan y es ahí donde menos hay que dejar, la constancia hace que el cuerpo se adapte recién a los 5 años y es ahí donde realmente empiezan a estar los resultados.

Hay que tener la constancia, porque como todo deportista son más las carreras que perdemos que las que ganamos. Eso es una realidad que hay que saber, es parte de lograr un objetivo, una buena marca , perder o salir en x puesto, eso es parte del proceso para llegar a ser el mejor en algún momento.

Modificado por última vez en Lunes, 24 Enero 2022 13:14