Tres medallas de oro para Adriana Quiroga en el Panamericano de atletismo master

La sanjuanina ganó todas las pruebas en las que participó en México.

Impecable paso de Adriana Quiroga por el Primer Campeonato Panamericano de atletismo master realizado en Mérida, México.

La representante de San Juan participó en tres disciplinas, ganando la medalla de oro en todas, consignando que cada atleta tenía permitido competir en tres pruebas como máximo, dejando a la sanjuanina con deseos de disputar otras pruebas donde es especialista, al igual que en las postas, donde al no haber suficiente cantidad de argentinas para conformar equipo, no pudo correr.

La primera actividad en pista fue a las siete de la tarde del miércoles, ganando la presea dorada en la prueba de salto en alto, donde se sintió muy cómoda, venciendo en su categoría y en la clasificación general.

Luego, a la medianoche, corrió 2000 metros con obstáculos, quedándose con la medalla de oro, luego de ir segunda en las primeras vueltas y atacar en la parte final, para quedarse con la segunda alegría de la jornada.

2023-DEPORTES: Tres medallas de oro para Adriana Quiroga en el Panamericano 1

El sábado pasado fue el turno de salto triple, donde volvió a imponerse, dejando a dos mexicanas como escoltas.

Cerrando su participación en el Panamericano, Adriana comentó: “Feliz de continuar con los sueños, cada desafío es una nueva experiencia que brinda la posibilidad de crecer, reencontrarse en este campeonato con grandes atletas americanos, amigos, muchos de ellos campeones mundiales. Mostrando que todo se puede, sólo se debe creer y hacer!

Hay que persistir, tener voluntad y buscar uno el camino para hacerlo realidad. Los atletas master somos nuestros propios sponsors, las cosas buenas no son fáciles; implica no sólo entrenar, sino también trabajar para poder estar en vigencia, lo que se hace con todo gusto porque es nuestro objetivo.

Poder representar al país en tan grandes eventos es un honor y esos momentos quedan guardados por siempre, entonar nuestro himno con la bandera en alto, es un honor.

2023-DEPORTES: Tres medallas de oro para Adriana Quiroga en el Panamericano 2

El panamericano contó con una organización de excelencia con dirigentes sumamente cordiales. Feliz de haber participado en este primer panamericano y ojalá sean muchos más!

Me queda aún mucho más para mejorar, competir te muestra cuáles son tus fortalezas y también debilidades. Queda poco para el campeonato nacional, próximo a fin de mes. Que sume toda esta experiencia para ir fortalecida.

Feliz de la solidaridad y empatía que existe en el atletismo master”, cierra, expresando sus sentimientos Adriana Quiroga, quien a fin de mes disputará el campeonato nacional en Posadas y evalúa nuevas participaciones internacionales, como el Sudamericano en Perú y el Norceca, en México.

Modificado por última vez en Lunes, 14 Agosto 2023 16:13