Adriana Quiroga disputará el Panamericano de atletismo en México

En Mérida, Yucatán, la atleta sanjuanina estará en tres especialidades.

Adriana Quiroga es la atleta sanjuanina que mayor cantidad de logros ha obtenido representando a San Juan desde el año pasado a la actualidad. Desde aquel subcampeonato mundial en 2000 metros con obstáculos, en el Mundial de Atletismo Master que se disputó en Finlandia, el año pasado; pasando por las ocho medallas conseguidas en Costa Rica, en el Campeonato Centroamericano y en el Campeonato Sudamericano, disputado en Bogotá, Colombia, sin olvidar los logros a nivel regional y nacional.

El 2023 le permitió ganar cuatro campeonatos y cuatro subcampeonatos en distintas pruebas y especialidades en el Gran Prix Internacional Mercosur 2023 en Concepción del Uruguay, representando al Programa de Alto Rendimiento en la Secretaría de Deportes y se animó a correr el Sudamericano de cross country, una especialidad que no es habitual para ella, clasificando en quinto lugar, en La Pampa.

En agosto, vuelve a competir a nivel nacional y será en el Primer Campeonato Panamericano Master de atletismo, que se realizará en Mérida, Mexico, del 8 al 13 de agosto, en la Pista de Atletismo Unidad Deportiva “Salvador Alvarado".

Sobre este compromiso, Adriana comentó: "Competiré en obstáculos, salto en alto y salto triple. Sólo se puede competir en tres pruebas (si no, participaba en otras, ya que hago pruebas combinadas, me falta otras de pista), pero tal vez es mejor, pues, para todo hace falta tiempo para entrenar y es lo que menos tengo.

La idea es también correr la posta con el equipo de Argentina, si es que se puede integrar, ya que cada vez somos menos los argentinos que podemos competir en el exterior, por el tema del dolar. La posta, si se llega a armar, será en 4 x 100 y 4 x 400; siempre soy parte de las postas.

Actualmente estoy entrenando de lunes a viernes en el CEF N°20, La Granja. Y con mis horarios, me toca entrenar sola, debido a mis obligaciones laborales; lo hago, generalmente, en horario de medio día y si no puedo, en el horario que quede libre, voy a la pista. Me está costando retomar a la velocidad, después de competir en el sudamericano de cross, que era otra distancia nueva para mí. Vengo un poco cansada, porque estuve enferma en las semanas de vacaciones y cuando parás un poco, cuesta retomar ritmo, pero ahí vamos".

Cuando regrese de México, Adriana tiene previsto disputar el nacional de atletismo master, en Misiones y si las perspectivas económicas lo permiten, estar presente en el Sudamericano, a realizarse en Perú, en noviembre próximo, un lugar familiar para ella, donde compitió en el 2018 en el Iberoamericano, ganando cinco medallas.

Modificado por última vez en Viernes, 28 Julio 2023 14:22