Se presentó el equipo de “Revolución San Juan Básquet”

Representará a la provincia en la Liga Federal de Básquet.

El acto de presentación de “Revolución San Juan Básquet” se llevó a cabo este viernes con la presencia de diferentes autoridades de la Secretaría de Estado de Deportes: el secretario Jorge Chica, acompañado por el subsecretario Leonardo Flores y el director de Alto Rendimiento, Mario Artes; además del presidente de la Federación Sanjuanina de Básquetbol, Darío Bustos, los presidentes de los clubes que forman parte de este nuevo proyecto: Luis Bustos (Urquiza), Lucas Molina (secretario de Bienestar de la UNSJ) y Fabio Benedetti (Ausonia).

Este año el básquet de San Juan tendrá una vez más un representante en el torneo más integrador de la CABB. Se trata de la nueva Liga Federal donde competirán 20 federaciones de todo el país y habrá 102 equipos de cada rincón de nuestro mapa nacional.

San Juan tiene renovadas esperanzas y nuevas formas de trabajo, no solo adentro del campo de juego. Esta temporada desde la Federación de Básquet de San Juan, se optó por implementar un equipo de gestión deportiva donde se trabajan distintas áreas para acompañar el trabajo de dirigentes y jugadores. Siempre con el acompañamiento del Gobierno de San Juan y el inestimable apoyo de las Secretaria de Estado de Deportes bajo la conducción de Jorge Chica y todo sus equipos técnicos.

A partir del 10 de enero Revolución San Juan Básquet trabaja bajo las órdenes del equipo técnico, Sergio Cabañas como entrenador junto a Juan Pablo Olivares y la preparación física de Diego Romera. El equipo de gestión deportiva coordinado por Fernando Llarena como manager y Manuel García como gerente deportivo, en la dirigencia deportiva participan personas vinculadas con las tres instituciones que participan de la fusión: el Club Urquiza, la UNSJ y Ausonia.

El plantel está integrado por jugadores locales, salvo uno que llegó desde Rafaela, Santa Fe y por un importe número de juveniles, que encontrarán su desarrollo deportivo luego de las excelentes actuaciones en los últimos juegos Binacionales de la Integración Andina.

Este será el equipo de trabajo que tendrá la tarea de defender la casaca de este nuevo Revolución San Juan Básquet, el Gigante de Cuyo.

Hugo Castro – Jugador

2022-01-21 DEPORTES: Se presentó el equipo de “Revolución Básquet San Juan”

- ¿Hugo, formás parte de un gran proyecto?

- Esto es un desafío y principalmente un orgullo ser parte de este proyecto que tanto lo soñamos y hoy se está haciendo realidad en la provincia. Esto es un proyecto principalmente para los jóvenes, un proyecto a futuro un promedio de edad bastante jóvenes, pero aun así vamos quedando algunos viejitos (entre risas el jugador que tiene gran trayectoria en el básquet), nuestra tarea será poder encaminarlos a ellos y sumar desde donde nos toque. Queremos afianzar un buen grupo para que estos chicos se formen como buena persona, buenos profesionales, ese será el desafío más grande.

- Un desafío muy grande, siendo el puntapié inicial de una historia que está naciendo.

- Si, la verdad que es un proyecto muy lindo porque tiene tres etapas, a corto plazo, mediano y largo, Ahora estamos viviendo el a corto plazo y se está cumpliendo, se está logrando ojala que el de a mediano que es el poder ser competitivo, poder lograr una clasificación. Mientras que el proyecto a largo plazo es que esto siga creciendo, que el día de mañana se logre jugar otra categoría, se logre algo como se logró con Jáchal que fue algo histórico, porque no soñarlo y poder lograrlo con la provincia.

¿En lo personal, para vos cuánto significa?

- Significa muchísimo porque estaba pensando más en dejar que en seguir, y luego del logro que tuvimos con Jáchal de salir campeones me dio esa espina de seguir jugando, quería vivir otra vez esto, y mejor aun acá en nuestra provincia. Esto no tiene precio, es todo un desafío y un orgullo.

- ¿Que se le aconseja aquellos chicos que quieren iniciar o conocer más el básquet?

- Es un deporte que yo lo vivo desde muy chiquito y prácticamente estaba muerto, éramos la última provincia del país en esta disciplina, gracias a Dios ahora con esta gestión de Darío, con la política de estado del gobernador, el apoyo incondicional del secretario Jorge Chica, empezaron a darle más importancia.

Las cosas se están haciendo bien y los que amamos el básquet lo podemos disfrutar de la mejor manera y por eso mismo los invito a todos los chicos que se sumen, que conozcan esta disciplina porque les va gustar.

Plantel de “Revolución San Juan Básquet 2022”

  • Hugo Daniel Castro - Categoría Primera Ausonia Jáchal
  • Iván Santiago Martín - Categoría Primera Urquiza
  • Facundo Antonio Chiabotto - Categoría Primera San Rafael
  • Emanuel Franco Uzair Categoría Primera Urquiza
  • Juan Luis Romero - Categoría Primera Jáchal
  • Matías Nicolás Lucero - Categoría sub 21 Liga de Mendoza
  • Valentín Tobías Guida - Categoría sub21 Urquiza Anzorena
  • Facundo David Bustos - Categoría sub21 Urquiza
  • Juan Manuel Rodríguez - Unsj, Independiente, Jáchal, General San Martin, Rivadavia, San Juan Básquet.
  • Francisco Rojo - UNSJ
  • Emanuel Cabañas - Urquiza
  • Ángel David Olguín - UNSJ
  • Jesús Alexis Muñoz – Urquiza

Entrenador: Sergio Cabañas

Ayudante: Juan Pablo Olivares

Preparador físico: Diego Romera

Modificado por última vez en Sábado, 22 Enero 2022 11:25