El Súper TC2000 se presentó en el San Juan Villicum

La jornada de domingo comenzó a pleno sol y con viento sur que atenuaba el calor vivido el sábado, que se hizo sentir en pista y que complicó el trabajo de los equipos.

Agustín Canapino inscribió su nombre como segundo ganador del Súper TC2000 en el San Juan Villicum. La categoría había corrido en el 2019 por primera y única vez en el circuito internacional, y este domingo volvió a visitar San Juan, por la 9ª fecha de su campeonato, acompañado por la Fiat Competizione, la Fórmula Renault y el TC2000.

La primera categoría en salir a pista fue la Fiat Competizione, donde luego de once vueltas, el ganador fue el binomio Belli/Amboade, con un tiempo de 22m21s003, escoltado por Javier Manta, a 1s421; tercero fue Fernando Pigoni, a 7s887.

Posterior a la monomarca, fue el turno del TC2000, que tuvo algunas alternativas previo a la largada, cuando Aldrighetti, que largaba segundo, tuvo problemas mecánicos, que lo obligaron a ir a boxes, en tanto que Barrio también tuvo algunas fallas en su Renault, que el equipo pudo solucionar.

Fue una carrera entretenida, con varias alternativas, toques incluidos, pero que en ningún momento pusieron en dudas la victoria de Jorge Barrio; segundo fue Felipe Barrios Bustos y Eugenio Provens finalizó tercero.

La Fórmula Renault 2.0 disputó en el Villicum su octava final del año y allí hubo lucha por la punta de la carrera en las primeras vueltas, luego de la disputa entre Isidoro Vezzaro, que había partido primero y Jorge Barrio, quien promediando la competencia pudo acceder al primer puesto y ser el primero en ver la bandera a cuadros. Segundo fue Vezzaro, completando el podio, Mateo Polakovich.

A las 11.50 horas fue el momento de la final del Súper TC2000, pactada a 40 minutos más una vuelta, largando Franco Vivian desde la primera posición, aprovechando la sanción que se le aplicó a Matías Rossi, quien había ganado en pista la carrera del sábado.

Apenas un par de vueltas le demandó a Agustín Canapino superar a Vivian y en tándem con el mendocino Julián Santero, fueron sacando vuelta a vuelta importantes diferencias, que ya a mitad de carrera estaba en casi diez segundos, respecto al tercero Leonel Pernía, quien a su vez formaba un grupo donde se disputaban cada puesto, conformado por Bernardo Llaver, Moscardini y Milla.

Faltando un par de giros, Santero amagó con complicarle las cosas al piloto de Arrecifes, pero no pasó de una intención, ya fue el piloto de Chevrolet quien cruzó la meta en primer lugar, escoltado por Llaver, a 804/1000; tercero fue Leonel Pernìa; cuarto Llaver; quinto Moscardini.

Modificado por última vez en Domingo, 26 Septiembre 2021 20:49