Tobías Martínez ganó su tercera carrera del año en el TC Mouras

El piloto sanjuanino fue contundente, ganó de punta a punta y quedó muy cerca de liderar el campeonato.

Gran fin de semana para Tobías Martínez en el Autódromo Roberto Mouras de La Plata, por la 13ª fecha del TC Mouras, donde el sanjuanino, piloto del Programa Alto Rendimiento de la Secretaría de Deportes, se quedó con la victoria, sumando los puntos que lo ubican a solo un punto y medio de la punta del campeonato.

Tobías clasificó el sábado en el tercer lugar, lo que le dio la posibilidad de largar en segundo lugar en la primera serie del domingo. En una gran maniobra, tomando la primera curva por afuera, mantuvo la línea de mancha emparejando al autor de la pole, Marcos Quijada (Dodge), para llegar a la curva 2 con la interna a su favor, y pasar a la punta de la carrera. Logró ganar la serie y hacer el mejor tiempo entre las dos series disputadas, lo que le dio la posibilidad de largar la final desde la pole.

2021-09-27 DEPORTES: Tobías Martínez ganó su tercera carrera del año en el TC Mouras

Pasadas las 13 hs de ayer domingo, se puso en marcha la final del TC Mouras y luego de una gran largada, donde pudo contener a Alfonso Domenech (Dodge), con quien compartía la primera fila de largada, pudo ir estirando diferencias y ganar en forma contundente.

“Anduvimos muy bien en la serie y sobre la curva dos pudimos superar a Quijada, que era el primero, asi que pudimos hacer la serie más rápida, lo cual nos hizo largar en la primera ubicación en la final. Ya en la final hacía mucho calor, tuvimos que cambiar varias cosas en la puesta a punto del auto, sabíamos que el ritmo era importantísimo. Las primeras vueltas Domenech me venía siguiendo bastante cerca, con buen ritmo, prácticamente clasificando todas las vueltas sin errores, las primeras 8 vueltas, hasta que le hice un poco de diferencia en cada vuelta. Después Alfonso se queda fuera de carrera y con Quijada que venía mucho más retrasado veníamos un poco más tranquilo. Hacíamos un buen ritmo tratando de no calentar tanto la goma por si salía un auto de seguridad, porque faltaban varias vueltas y nada, pudimos sumar buenos puntos y llevarnos una victoria para San Juan” comentó el sanjuanino en referencia a su gran fin de semana deportivo.

Tobías sumó muy buenos puntos y se encuentra en el 2º lugar en la Copa Coronación de Oro, que define al campeón de la categoría. El puntero es Marcos Quijada (Dodge) con 95,5 puntos, seguido por Tobías con 94, quedando en tercer lugar Jeremías Olmedo con 84,5.

Resultados Final 13ª fecha

1º -Tobías Martínez (Chevrolet) - 24;30.939 min.
2º -Marcos Quijada (Dodge) – a 4.684 seg.
3º -Bruno Boccanera (Chevrolet) – a 12.551.
4º -Rudi Bundziak (Ford) – a 15.176.
5º -Tomás Brezzo (Chevrolet) – a 15.682.
6º -Gabriel gandulia (Ford) – a 16.601.
7º -Tomás Micheloud (Ford) – a 19.305.
8º -Luciano Cotignola (Dodge) – a 25.958.
9º -Nicolás Montanari (Dodge) – a 27.548.
10º -Lucas Vicino (Dodge) – a 27.937.

Posiciones Copa Coronación de Oro


1º -Marcos Quijada (Dodge) 95,5; 2º Tobías Martínez (Chevrolet) 94; 3º Jeremías Olmedo (Ford) 84,5; 4º Rudi Bundziak (Ford) 76,5; 5º Gabriel Gandulia (Ford) 67,5. 6º -Luciano Cotignola (Dodge) 66; 7º Juan Pablo Pilo 65; 8º Lucas Vicino (Dodge) 48,5 unidades.

Modificado por última vez en Lunes, 27 Septiembre 2021 11:25