Tobías Martínez debutará en el TC con auto y equipo nuevo

Se confirmó que el piloto sanjuanino correrá en el Trotta Racing con un Torino de nueva generación.

El jueves pasado Tobías Martínez hacía el anuncio que se despedía del equipo Las Toscas Racing, luego de cuatro años de trabajo y ser campeón TC Pista Mouras 2020 y TC Pista 2023. Un día después el equipo Renault, a cargo de Esteban Trotta, confirmó que el piloto sanjuanino formará parte de la estructura el año que viene, y correrá con un Torino de nueva generación, siendo el primero de esta marca que se está construyendo.

El flamante campeón de TC Pista debutará en el Turismo Carretera con auto y equipo nuevo, acompañando en el equipo a Marcos Landa, que por el momento seguirá compitiendo con el misma unidad con la que peleó la Copa de Oro este año.

El principal motivo por el cual decidió dejar Las Toscas fue porque no continuaba el mismo grupo de trabajo, en especial su ingeniero Maxi Juárez, que ahora llega al Trotta Racing. Ese es uno de los principales argumentos de Tobías al momento de tomar la decisión, y llegar a ese equipo.

Estoy muy contento por tener la oportunidad de estar en un equipo que siempre lo vi desde afuera y me gustaba cómo era el conjunto. Creo que hoy tener la posibilidad de estar en un desafío completamente nuevo para mí, es muy positivo así que estoy con muchas ansias de poder arrancar a trabajar en conjunto con el equipo. Sabemos que no va a ser nada fácil el estar a la altura, pero seguramente vamos a trabajar mucho en eso”, expresó Tobías inicialmente.

Y luego concluyó: “Poder compartirlo con mi ingeniero de toda la vida me pone muy pero muy feliz, así que actualmente soy un niño con juguete nuevo. Así que estamos esperando con muchas ansias que llegue El Calafate y poder empezar a trabajar junto a todo el equipo, Maxi Juárez, Gabriel Mazzei, Marcos Mata y mi nuevo compañero Marcos Landa”.

El calendario del TC comenzará el 25 de febrero en el autódromo “Enrique Freile”, ubicado en El Calafate.

Modificado por última vez en Viernes, 22 Diciembre 2023 19:46