Copa Maradona: Banfield ganó en San Juan y clasificó a la Sudamericana

El Taladro venció a Vélez y en la provincia de la Revolución Deportiva se aseguró un lugar en la edición 2022 del certamen continental.

Alejandro Cabrera (25) anota de cabeza el tercer gol de Banfield en la victoria de su equipo 3 a 2 ante Vélez en San Juan. El Taladro clasificó a la Copa Sudamericana 2022. Alejandro Cabrera (25) anota de cabeza el tercer gol de Banfield en la victoria de su equipo 3 a 2 ante Vélez en San Juan. El Taladro clasificó a la Copa Sudamericana 2022. Prensa y Comunicación.

En el encuentro pendiente de la Copa Diego Armando Maradona 2020, esta noche en San Juan, Banfield derrotó por 3 a 2 a Vélez Sarsfield y logró la clasificación a la Copa Sudamericana 2022.

El partido quedó pendiente a realizarse en la última ventana de enero, principalmente por razones de calendario. Y la cita deportiva se dio en nuestra provincia, terruño modelo en el país producto de la Revolución Deportiva. El estadio San Juan del Bicentenario de Pocito fue el recinto deportivo que albergó a la contienda.

Banfield y Vélez son partícipes principales de este partido por la participación de ambos en aquel certamen. El mismo comenzó en octubre pasado, contó con la participación de todos los equipos de Primera División y los clubes estuvieron repartidos en distintos grupos. Al término de la primera ronda, Banfield avanzó a la Fase Final y terminó perdiendo la final ante Boca Juniors. Por su lado, Vélez accedió a Fase Complementación y en la final venció a Rosario Central.

El duelo que reúne en el verde césped al Fortín y el Taladro despertó expectativas por el presente deportivo en Primera de ambos. Es que el club porteño como el bonaerense están en zona de play-off a la ronda entrante. Los dirigidos por Javier Sanguinetti (Banfield) marchan terceros en la Zona 1 con 12 puntos. En la vereda de enfrente, los orientados por Mauricio Pellegrino (Vélez) son los líderes de la Zona 2 con 16 puntos.

A las 20:15 puntual, el árbitro Fernando Rapallini indicó el inicio del partido (que fue televisado por la señal TNT Sports). De entrada, Banfield -que lució una camiseta inédita con los colores originarios de la institución- entró mejor a la cancha y mostró mejor lucidez y efectividad en el área rival. Vélez intentó doblegar a su rival, pero no le bastó. En líneas generales, el nivel de juego fue bueno y, por ende, el partido bastante atractivo. Un total de cinco goles coronaron una gran noche en suelo sanjuanino.

Al término del partido, con la victoria de Banfield consumada, en la premiación participó el secretario Jorge Chica. El titular de la cartera de Deportes le entregó al elenco ganador un cheque simbólico. Banfield será uno de los representantes argentinos en la Copa Sudamericana 2022.

Síntesis del partido

Vélez Sarsfield (2): 12-Lucas Hoyos -C-; 6-Matías de los Santos, 17-Lautaro Gianetti, 29-Luis Abram, 5-Francisco Ortega; 27-Pablo Galdames, 30-Federico Mancuello, 14-Luca Orellano, 10-Thiago Almada, 11-Lucas Janson; 19-Juan Lucero. Suplentes: 1-Matías Borgogno, 28-Miguel Brizuela, 34-Damián Fernández, 13-Joaquín García, 16-Gerónimo Poblete, 7-Ricardo Centurión, 25-Federico Versaci, 15-Agustín Mulet, 32-Mateo Pellegrino, 8-Ricardo Álvarez, 9-Cristian Tarragona y 23-Agustín Bouzat. DT: Mauricio Pellegrino.

Banfield (3): 1-Mauricio Arboleada -C-; 24-Luciano Gómez, 2-Alexis Maldonado, 26-Gregorio Tanco, 3-Franco Quinteros; 21-Martín Payero, 25-Alejandro Cabrera, 8-Giuliano Galoppo; 22-Juan Álvarez, 29-Luciano Pons y 17-Mauricio Cuero. Suplentes: 27-Facundo Altamirano, 33-Juan Ignacio Rodríguez, 4-Ramiro Di Luciano, 34-Mateo Pérez, 23-Jonás Gutiérrez, 5-Nicolás Linares, 10-Jesús Dátolo, 28-Matías González, 15-Lautaro Ríos, 16-Juan Cruz, 18-Ramiro Enrique y 7-Fabián Bordagaray. DT: Javier Sanguinetti.

Goles: Luciano Pons (Banfield - 14’ PT), Luciano Pons (Banfield – 22’ PT), Lucas Janson (Vélez – 26’ PT), Luca Orellano (Vélez – 6’ ST), Alejandro Cabrera (Banfield – 27’ ST).

Amarillas: Francisco Ortega (Vélez – 24’ PT), Franco Quinteros (Banfield – 42’ PT), Luciano Gómez (Banfield – 4’ ST), Alexis Maldonado (Banfield – 15’ ST), Luis Abram (Vélez – 26’ ST).

Expulsados: no hubo.

Cambios: Juan Cruz por Mauricio Cuero (Banfield – 21’ ST), Cristian Tarragona por Juan Martín Lucero, Ricardo Álvarez por Federico Mancuello, Ricardo Centurión por Thiago Almada (Vélez – 28’ ST), Ramiro Enrique por Juan Álvarez (Banfield – 29’ ST), Joaquín García por Matías de los Santos (Vélez – 31’ST), Mateo Pellegrino por Lucas Janson (35’ ST), Mateo Pérez por Luciano Gómez y Nicolás Linares por Luciano Pons (Banfield – 43’ ST).

Estadio: San Juan del Bicentenario.

Árbitro principal: Fernando Rapallini.

Modificado por última vez en Miércoles, 31 Marzo 2021 23:04