Vóleibol femenino: nueva medalla de plata para Pereyra y semifinales para la Liga Argentina

Las jugadoras sanjuaninas siguen siendo protagonistas en el vóleibol argentino y sudamericano, con participaciones en dos frentes: La Liga Nacional Femenina y el Circuito Sudamericano de Vóleibol de Playa.

Liga Argentina Femenina

En la fase final de la Liga Argentina Femenina de Vóley, Candelaria Herrera y Lucía Bergé, jugando para Gimnasia, vencieron en set corridos (25-16, 25-14, 25-12) a Estudiantes, colocando la serie 2-0 en cuartos de final y logrando pasaporte a semifinales, donde enfrentarán a Boca Juniors, campeón de las dos últimas ediciones de la Liga.

2021-03-31: DEPORTES Voleibol femenino: Nueva medalla de plata para Pereyra y semifinales para la Liga Argentina

La otra llave la disputarán San Lorenzo y River Plate, recordando que Guadalupe Martín forma parte del conjunto millonario, que derrotó en cuartos de final a Atenas de Córdoba liquidando la serie en dos partidos 2 a 0.

Las series comenzarán a disputarse lunes y martes próximos en el gimnasio de San Lorenzo y se podrán seguir por televisión, por la señal de DeporTV.

Circuito Sudamericano de Voleibol de Playa

En Santiago de Chile, apenas un día después de la final de la temporada 2020 del Circuito Sudamericano de Voleibol de Playa, CSVP, comenzó la edición 2021, con la primera jornada de la 1° Etapa, en las dos canchas del Parque Peñalolén, con la sanjuanina Fernanda Pereyra y su compañera Ana Gallay, convirtiéndose –nuevamente- en serias candidatas a llevarse el título, ya que volvieron a tener un juego sólido desde el mismo inicio en fase de grupo.

Como parte del Grupo C, las argentinas - que se quedaron con la medalla de plata en la definición de este lunes - comenzaron con victoria sobre Lía Fortunati y Catalina Simón de Uruguay por 2-0 (21/17, 21/18) y cerraron la jornada también con festejo en el tie break sobre las ecuatorianas Ariana Vilela y Karelys Simisterra (16/21, 23/21, 15/11). Esta victoria les valió clasificar a semifinales y enfrentarse con las colombianas Diana Ríos y Yuli Ayala, a quienes vencieron en la mañana de este miércoles en tres sets: (21/10, 19/21, 15/13).

En la siesta de este jueves, la dupla argentina cosechó su segunda medalla de plata, siendo la segunda final consecutiva en 48 horas. Las argentinas, cayeron con las venezolanas Norisbeth Agudo y Gabriela Brito por 2 a 1, con parciales 21-15, 18-21 y 13-15

El torneo se desarrolló sin público presente y siguiendo protocolos sanitarios. La competencia contó con nueve países sudamericanos, que se dividieron en tres grupos con tres participantes cada uno. Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Ecuador, Paraguay, Perú, Venezuela y Uruguay.

2021-03-31: DEPORTES Voleibol femenino: Nueva medalla de plata para Pereyra y semifinales para la Liga Argentina

Modificado por última vez en Miércoles, 31 Marzo 2021 16:58