Solicitan a los hinchas evitar manifestaciones de apoyo

Mediante un comunicado oficial se exhortó a la población a no manifestarse durante el fin de semana, para evitar riesgos de contagios por coronavirus.

FOTO DE ARCHIVO FOTO DE ARCHIVO

La Copa Diego Armando Maradona se define este domingo en San Juan sin presencia de público debido a la situación actual por la pandemia del COVID-19. Esta imposibilidad de concurrir al Estadio San Juan del Bicentenario, se debe a la imposibilidad de evitar la aglomeración de personas y por ende, no se podrá controlar la distancia social, una de las principales razones de propagación del coronavirus.

Por ello el Gobierno de la provincia, remitió un comunicado a todos los medios de comunicación, y donde la LPF, Liga Profesional de Fútbol, en su carácter de organizador y la Secretaría de Deportes, en su rol de organizador local, apoyan dicho comunicado, y hacen extensivo el pedido a toda la población, para los fanáticos del fútbol, e hinchas de los clubes que llegaron a la final complementaria del sábado y la final de la Copa Diego Armando Maradona a disputarse este domingo.

En el comunicado del Gobierno de San Juan, a través del Comité COVID-,19, solicita a la población en general evitar manifestaciones de apoyo a clubes de futbol que impliquen aglomeración de personas donde no se pueda conservar la distancia social ni las medidas de cuidado vigentes. El objetivo de este pedido o exhorto, radica en la responsabilidad individual y compromiso social en cada uno de los integrantes de nuestra comunidad, para continuar cuidándonos entre todos, extremando las precauciones para salvaguardar la salud, ya que el mundo transita momentos críticos, y de esta manera, evitar la suba de contagios para no llegar a saturar el sistema de salud.

Este pedido es extensivo a los hoteles donde se hospedarán los equipos y a las proximidades del Estadio San Juan del Bicentenario, donde se montará un operativo en los accesos adyacentes y NO se permitirá el paso a toda persona que no esté acreditada, o bien certifique residencia dentro del sector de seguridad, afectado por el corte de calles de acceso.

Es propicia la ocasión para recordar las medidas recomendadas para la prevención del COVID-19:

  • Utilizá barbijo
  • Lávate las manos con frecuencia, usa agua y jabón
  • Usá alcohol en gel
  • Mantené una distancia social
  • Si no te sentís bien, quedáte en casa
  • En caso de que tengas fiebre, tos o dificultad para respirar, buscá atención médica
Modificado por última vez en Jueves, 14 Enero 2021 12:07