Más de 500 pedalistas competirán en la Vuelta de Ciclismo Libre y Master

Más de 500 pedalistas provenientes de distintas provincias argentinas, además de Bolivia, Chile, Perú y Uruguay, animarán desde este jueves la 16ª Vuelta a San Juan de Ciclismo Libre y Master.

El gobernador Sergio Uñac fue el encargado de presentar oficialmente la prueba que organiza la Agrupación San Juan de Ciclismo Libre y Master y que se desarrollará en cuatro etapas.

La presentación de la competencia tuvo lugar en la Federación Ciclista Sanjuanina.

También tomaron parte de la ceremonia el secretario de Deportes, Jorge Eduardo Chica; el defensor del Pueblo, Pablo García Nieto; los intendentes de 25 de Mayo, Juan Carlos Quiroga Moyano y de Angaco, Carlos Maza Pezé; el presidente de la Federación Ciclista Sanjuanina; el presidente de la Agrupación de Ciclismo Libre, Julio Carrión, dirigentes deportivos y numerosos deportistas que tomarán parte de la prueba.

Precisamente el presidente de la entidad organizadora de la Vuelta habló en el comienzo del acto para agradecer la presencia de los ciclistas que han llegado desde distintos puntos de la Argentina y países vecinos para participar de una prueba que es tan apasionante como la Vuelta Internacional recientemente disputada en San Juan.

2020-02-05 PRENSA: Presentación vuelta ciclística libre

Al dirigirse a los visitante, el dirigente añadió que en San Juan el deporte no distingue de sexo, de edades, ni de condiciones físicas, ya que lo puede practicar cualquiera y esta Vuelta es una muestra de ello, porque un chico de 17 años puede correr y su padre de 40 lo puede hacer en la categoría B y su mamá también puede hacerlo, al igual que su abuelo de 65 en la D.

Carrión dijo finalmente que lo que se ha logrado en los últimos años en materia deportiva en la provincia es responsabilidad del gobernador Uñac. Tales logros deben ser defendidos entre todos, deportistas, instituciones y dirigentes para que cada año los ciclistas de la Argentina vengan a San Juan, confiados en que acá las cosas se hacen en serio.

Juan José Chica por su parte agradeció al gobernador Uñac y al secretario de Deportes por la realización del salón recientemente inaugurado en la sede de la Federación y que en la fecha era de todos los ciclistas. No solamente de los federados, sino de todos quienes salen a las rutas en bicicletas de carbono o de acero, sean hombre o mujeres.

Chica agradeció a los deportistas por participar de esta gran competencia que edición tras edición se supera y ya suma 16 realizaciones.

2020-02-05 PRENSA: Presentación vuelta ciclística libre

A continuación usó de la palabra el secretario de Deportes que reconoció el valor de la política deportiva que impulsa el gobernador Uñac y por haber hecho realidad el sueño de los sanjuaninos de vivir una edición más de la Vuelta a San Juan Internacional.

Jorge Chica también reconoció al primer mandatario la construcción del salón multiusos de esa federación, un espacio no solamente reservado al deporte sino también para apoyar la educación de nuestros jóvenes.

El secretario de Deportes valoró el trabajo de los dirigentes de la Agrupación San Juan de Ciclismo Libre y Master que suman la edición decimosexta y que se ha convertido en la mejor prueba del país en su tipo.

Más tarde, Chica puso de relieve el esfuerzo que han realizado cientos de ciclistas para llegar a nuestra provincia para seguir alimentando su pasión por el ciclismo, y que el gobierno seguirá trabajando y apoyando para que regresen el próximo año.

2020-02-05 PRENSA: Presentación vuelta ciclística libre

Seguidamente los dirigentes de la entidad organizadora de la carrera entregaron a las autoridades provinciales los maillots que distinguirán a los líderes de cada una de las categorías.

El primer mandatario provincial cerró los discursos agradeciendo al secretario de Deportes y a su equipo de colaboradores por la excelente organización de la reciente Vuelta a San Juan, competencia que se ha transformado en la más popular del continente.

Uñac refirió que el ciclismo se ha convertido en un elemento más que identifica a los sanjuaninos, como lo es el sol, los viñedos, nuestros vinos.

Hoy el ciclismo en San Juan es convocante y eso se debe al trabajo de una federación y de los clubes asociados.

2020-02-05 PRENSA: Presentación vuelta ciclística libre

La primera autoridad elogió la tarea de los dirigentes de la Agrupación de Ciclismo Libre y Master para alcanzar el sueño de contar un deporte fuera una herramienta de cambio social.

Uñac declaró que está convencido de que el deporte es una obligación más que tiene el Estado para con la sociedad, tal como ocurre con la saludad, la educación o la seguridad.

El gobernador sumó a sus dichos que se ha trabajado para poner al deporte en el sitial de honor que se merece dentro de un gobierno. En tal sentido Uñac agradeció el acompañamiento de toda la sociedad, hecho que ha quedado reflejado en la postal de mucho compromiso popular que se vivió durante la reciente Vuelta a San Juan.

Sobre el final el gobernador deseó a los organizadores y deportistas participantes, una excelente Vuelta de Libres y Master ya que consideró que estaban dadas todas las condiciones para que así sea.

2020-02-05 PRENSA: Presentación vuelta ciclística libre

La vuelta de ciclistas libres y master se desarrollará entre el 6 y el 9 del corriente en cuatro etapas y estará reservada para las categorías Master B, Master C, Master D y Elite 2 (Libre o Promocional). Contará con la presencia de ciclistas que, hasta hace muy poco tiempo, compitieron en equipos profesionales.

La organización y fiscalización estará a cargo de la Agrupación San Juan de Ciclismo Libre y Master, y contará con el apoyo de la Secretaría de Estado de Deportes.

La primera etapa se disputará en el departamento Angaco y la final se desarrollará en 25 de Mayo.

2020-02-05 PRENSA: Presentación vuelta ciclística libre

Modificado por última vez en Jueves, 06 Febrero 2020 11:40