Más de 10.000 encuestados aprobaron la Vuelta a San Juan

La organización de la Vuelta a San Juan implementó en esta edición un sondeo a través de encuestas para conocer qué piensa el público de la organización, como así también recibir sugerencias. Para destacar, más del 95% de los encuestados de dieron a la Vuelta 2020 un puntaje igual o superior a 8.

Este año, una de las novedades que tuvo la organización de la Vuelta a San Juan fue la realización de un sondeo entre el público. El mismo tuvo como objetivo obtener una estadística de imagen de la gran competencia internacional, con datos relevantes y fehacientes acerca de la organización en general, el rol que cumplieron los medios de comunicación, y otros datos de importancia, como cuál fue la etapa más atractiva para los concurrentes, sugerencias, etc.

Para ello, el área de Capacitación y Estadística dependiente de la Dirección de Políticas Educativas e Inclusivas de la Secretaría de Deportes, se encomendó a la tarea mediante la designación de diez encuestadores profesionales, que realizaron su tarea en las distintas largadas y llegadas de las siete etapas.

Con un total de 10.015 votantes, los encuestadores utilizaron dos alternativas de encuestas. Una de ellas, a través de una aplicación interna de celular y la otra, a través de una planilla armada especialmente para llevar a cabo el objetivo. Este último método, fue empleado en los lugares con escasa o nula señal de internet.

Entre los puntos sobresalientes, se resalta un 95% de encuestados que dieron un puntaje igual o superior a 8 para la organización y la elección de la última etapa en la Avenida Circunvalación como la más atractiva de la competencia.

A esto también se le sumó la estadística de la competencia de la Sagan Fondo 2020, llevada a cabo el jueves 30 de enero, con un total de 500 participantes, de los cuales 165 se animaron a responder la encuesta. En cuanto a las respuesta se logró una importante aprobación a la Sagan Fondo tanto en organización, como circuito y los recibido durante el evento.

Informe estadístico Vuelta Internacional a San Juan 2020

Cantidad de personas encuestadas

  • Etapa 1: 1.099 encuestados
  • Etapa 2: 661 encuestados
  • Etapa 3: 886 encuestados
  • Etapa 4: 698 encuestados
  • Etapa 5: 1.118 encuestados
  • Etapa 6: 1.028 encuestados
  • Etapa 7: 4.360 encuestados
  • Total: 10.015 encuestados

Los encuestados, según sexo

  • Masculino: 54,8%
  • Femenino: 45,2%

Edad de los espectadores

  • 11-20: 18,1%
  • 21-30: 23,8%
  • 31-40: 24,2%
  • 41-50: 16,1%
  • 51-60: 9,7%
  • 61-70:
  • Más de 70:

Lugar de procedencia: ¿argentino o extranjero?

  • Argentinos: 9.688
  • Extranjeros: 327

¿Se considera aficionado del ciclismo?

  • Sí: 82,2%
  • No: 17,8%

¿A través de qué medio de comunicación/redes recibió información sobre la VSJ 2020?

  • Radio: 3.710
  • Diario: 820
  • Televisión: 3.805
  • Redes sociales: 1.680 (Facebook: 71%, Instagram: 25%, YouTube: 3%, WhatsApp: 1%)

¿Cuál etapa fue la más atractiva?

  1. Etapa 7 – Circunvalación - 34,5%
  2. Etapa 5 – San Martín – Alto Colorado – 26,9%
  3. Etapa 4 – Jáchal – Valle Fértil – 11,5%
  4. Otras: 27,1%

Calificación a la organización general del evento del 1 al 10

  • 10: 6.175 – 61,7%
  • 9: 1.978 – 19,8%
  • 8: 1.393 – 13,9%
  • Otros: 4.6%

Informe estadístico Sagan Fondo 2020

Cantidad de personas encuestadas

  • 165 participantes

Los encuestados, según sexo

  • Masculino: 80,6%
  • Femenino: 19,4%

Promedio de edades

  • 11-20: 7,3%
  • 21-30: 15,8%
  • 31-40: 23%
  • 41-50: 27,3%
  • 51-60: 17%
  • 61-70: 7,9%
  • Más de 70: 1,7%

¿Lugar de procedencia, Argentina o extranjero?

  • Argentino: 160
  • Extranjero: 4

Distribución Argentina

  • San Juan: 115
  • Mendoza: 18
  • Buenos Aires: 12
  • San Luis: 5
  • Santa Fe: 3
  • La Pampa: 2
  • La Rioja: 2
  • Santa Cruz: 2

Distribución extranjeros

  • Brasil: 2
  • Alemania: 1
  • Inglaterra: 1

¿Qué pareció el circuito propuesto para la Sagan Fondo 2020?

  • Excelente: 32,1%
  • Muy bueno: 32,7%
  • Bueno: 32,1%
  • Otro: 3,1%

¿Qué pareció el maillot y kit entregado?

  • Excelente: 33,3%
  • Muy bueno: 36,4%
  • Bueno: 21,8%
  • Otro: 8,5%

¿Qué opinión sobre el sistema de inscripción?

  • Excelente: 40%
  • Muy bueno: 34,5%
  • Bueno: 21,8%
  • Otro: 3,7%

¿A través de qué medio de comunicación recibió información?

Medios de comunicación – Redes Sociales

  • Radio: 28
  • Diario: 19
  • Televisión: 39
  • Redes Sociales: 80 (Facebook: 66%; Instagram: 29%; E-mail: 3%; WhatsApp: 2%)

Calificación a la organización general del evento del 1 al 10

  • 10: 96 – 58,2%
  • 9: 33 – 20%
  • 8: 28 – 17%
  • 7: 6 – 3,6%
  • Otro: 1,2%
Modificado por última vez en Miércoles, 05 Febrero 2020 15:07