Alito Ramirez López: con el patín carrera por las venas

Con tan solo 14 años ya es una de las grandes promesas del patín carrera sanjuanino. Entrena todos los días y su pasión viene de familia.

Alexander Ramírez López es atleta del programa Desarrollo de la Secretaría de Deportes y representa también a la Municipalidad de Pocito. Viene de un gran fin de semana, al subirse al podio con un 2° puesto en su categoría, Cuarta Carones Federados, en el Encuentro Nacional de Escuelas de Patín Carrera que se llevó a cabo en el Patinódromo Roberto Tagliabue en el Estadio Municipal Jorge Newbery en Rosario.

Alito, tal cual su apodo familiar, se calzó los patines con solo tres años. Lo inició su abuelo, Alejandro López, excorredor de patín carrera y con una rica herencia familiar en el deporte, que trasladó a sus 7 hijos, entre ellos Micaela, la mamá de Alexander. De hecho su abuelo y tíos entrenan a la joven promesa, que comparte la semana de actividad con un detallado cronograma de entrenamientos que cumple a rajatabla de lunes a lunes.

Representando a Pocito entrena en el departamento los martes y jueves bajo la supervisión de la profesora Verónica Domínguez. El resto de los días lo hace en el Camping El Pinar, donde su abuelo toma las riendas, como así también los domingos, cuando llega el único día de la semana para hacer ruta. Entrenar todos los días es fundamental para lograr el crecimiento deportivo de Alexander, para lograr en un futuro pasar de atleta en desarrollo a deportista de alto rendimiento. En este proceso es también muy importante otras facetas del entrenamiento, como la disciplina, la alimentación y el gimnasio, a donde concurre en la mañana a clases de funcional combinada.

Mientras Alito pasa sus días entrenando y cumpliendo con sus estudios secundarios, en su cabeza y en la de quienes lo rodean hay un objetivo muy claro a la vista: clasificar a los Juegos Olímpicos de la Juventud en Dakar, Senegal, en el 2022 y de esta manera emular a otro referente de este deporte en la provincia, como lo es la pocitana Fernanda Illanes que participó en los últimos Juegos en Buenos Aires 2018. Preparando los potenciales corredores, el sanjuanino ya participó de una primera convocatoria, y se espera una segunda para el mes de noviembre. Mientras tanto continuará con su participación nacional que tiene a Mar del Plata como próximo objetivo, del 11 al 13 de octubre en el Torneo Federativo Nacional.

Fuente: Full Patín Carrera San Juan

Modificado por última vez en Viernes, 06 Septiembre 2019 15:44