El "Negro Contrera" cerró el año campeón del mundo

Oscar ya se convirtió en una leyenda del patín carrera y este año fue inolvidable para él, consagrándose campeón de los World Skate Games.

Durante los World Skate Games disputado en Argentina, nuestro deportista de Alto Rendimiento, Oscar Contrera compitió en la provincia de Buenos Aires, donde se realizó la maratón de patín carrera consagrándose campeón mundial en su categoría.

Luego de mucho trabajo, esfuerzo y horas dedicadas arriba de los patines, el negro logro quedarse con el oro, fue una carrera muy dura, con muchos obstáculo que aparecieron en el circuito durante la competencia, pero nada le impidió dejar todo de él y de esa manera ser el mejor de todos y poner a San Juan en lo máximo del podio.

“Todo fue muy emocionante, a pesar de los imprevistos del circuito, las calles en mal estado y en alguna parte de la ciudad los cortes no estuvieron bien hechos, sacando esos detalles, el circuito muy lindo, luego pude ver las imágenes de un drone y se vio increíble, pasamos por el obelisco, la Casa Rosada”. “Fue un día muy especial para mí, algo que siempre recordaré, sin imaginar que la mejor parte me esperaba en la premiación”.

La largada tuvo alrededor de 600 patinadores de todas las categorías, integrado nuestro patinador sanjuanino en su categoría Master D (mayores de 60), faltando poco tiempo para finalizar el circuito se separó del pelotón para llegar tranquilo con sus brazos en alto sabiendo que había realizado un gran tiempo y festejar, sin saber lo especial que le estaba por pasar.

En el momento de la premiación, cuando subió al podio para recibir su medalla de oro y la mascota del mundial, todos comenzaron a cantarle su cumpleaños, justamente ese 6 de noviembre cuando se consagraba campeón del mundo era su día de cumple, un día que quedara grabado para siempre, un día que festejo con sus hijos, Gimena quien estuvo trabajando en la comitiva de jueces, su hijo Luis quien fue su entrenador durante la preparación del mundial, también asistió su esposa y su otra hija para estar toda la familia en un momento tan especial para Oscar en su carrera.

2022-12-15 DEPORTES: El negro Contrera cerró el año campeón del mundo

Luego de la obtención del oro, el negro siguió en competencia para no perder ritmo en este fin de año, aunque su mente ya está puesto en el 2023 que será a todo dar, su objetivo principal es sumar algunas carreras internacionales que estén medianamente cerca cómo, Brasil, Estados Unidos, Chile o Uruguay, esta preparación es para poder llegar dentro de lo que se pueda al Mundial que será en Italia, pero con la mente puesta para los World Skate Games del 2024 que también será en Italia.

2022-12-15 DEPORTES: El negro Contrera cerró el año campeón del mundo

Para culminar, en la jornada de ayer, el campeón visito las instalaciones de la Secretaría de Estado de Deportes, compartiendo charla con el Director de la Dirección de Alto Rendimiento, Mario Artes.

Modificado por última vez en Jueves, 15 Diciembre 2022 13:12