El sanjuanino Alexander Ramírez López es de selección nacional

El representante local se destacó en el selectivo que se llevó a cabo en Neuquén.

El sanjuanino fue recibido en San Juan por sus familiares más cercanos luego de conocer que fue seleciconado para integrar el combinado nacional de patín carrera. El sanjuanino fue recibido en San Juan por sus familiares más cercanos luego de conocer que fue seleciconado para integrar el combinado nacional de patín carrera. Gentileza de Alexander Ramírez López.

Hace unos días, con mucha emoción, Alexander Ramírez López declaró: “Para mí es muy importante este selectivo, porque de darse estaría integrando por primera vez la Selección Nacional”. Y como los sueños se cumplen a base de esfuerzo y dedicación (entre muchas otras cosas), el sanjuanino logró su cometido e integrará la albiceleste de patín carrera, objetivo que tanto anhelaba.

Entre el lunes y martes pasado, en la capital de Neuquén, culminó el preselectivo nacional de aquella disciplina deportiva. De los doce patinadores presentes, Ramírez López de San Juan era uno de ellos y con serias chances de quedar entre los mejores.

Tuvo una tarea destacada en el cúmulo de pruebas que debieron hacer y los profesores del staff técnico, representantes de la Confederación Argentina de Patín, lo eligieron como el mejor de la especialidad velocistas. Vaya premio para el oriundo de Pocito e integrante del programa Alto Rendimiento de la provincia.

En la categoría prejuvenil, el cuerpo técnico integrado por Marina Baca Cau y Ezequiel Capellano eligieron a los siguientes patinadores.

Damas

Fondistas: Lucía Monje, Lourdes Valle y Candela Albornoz.
Velocistas: Valentina Rubino, Camila Aquino y Valentina Costilla.

Varones

Fondistas: Joaquín Rioseco, Joaquín Campos y Hugo Cardinal.
Velocistas: Alexander Ramírez, Diego Viegas y Lauato Espíndola.

‘Alito’, como lo apodan sus más allegados, surgido de la escuela municipal, está ante una gran chance en su joven carrera deportiva. El haber sido seleccionado en Neuquén (sólo seis de los 12 eran elegidos) lo deja bien posicionado para lo que viene. Se trata de los I Juegos Sudamericanos de Ruedas.

El certamen, de índole internacional, está previsto que se realice en nuestra provincia a fines de octubre.

En nuevo contacto telefónico, una vez confirmada la noticia, Alexander se mostró muy contento por lo conseguido y animado por los próximos desafíos. Una vez que el pocitano arribe a la provincia, continuará con su planificación deportiva.

Modificado por última vez en Jueves, 08 Julio 2021 17:08