Patín Carrera: dos sanjuaninos están en la mira de la Selección Argentina para el próximo Campeonato del Mundo

Fueron convocados a participar de un selectivo que se celebrará a fines de este mes. La citación es para Fernanda Illanes y Alexander Ramírez.

Los pocitanos Fernanda Illanes y Alexander Ramírez están en la órbita de la Albiceleste para el siguiente Mundial de Patín Carrera. Los pocitanos Fernanda Illanes y Alexander Ramírez están en la órbita de la Albiceleste para el siguiente Mundial de Patín Carrera. Créditos: Prensa y Comunicación - Secretaría de Deportes de San Juan.

La Confederación Argentina de Patinaje (CAP) informó el listado de patinadores que serán parte de un preselectivo con miras al Campeonato del Mundo, que se celebrará a fines de agosto en Italia. Para tal cita, los sanjuaninos Fernanda Illanes y Alexander Ramírez están en la consideración de la Selección Argentina.

La noticia se dio a conocer durante el fin de semana por medio de un comunicado oficial que la CAP difundió de manera online. Y entre los convocados aparecen estos dos representantes de la Revolución Deportiva. Los oriundos del Departamento Pocito representan y son parte de los máximos exponentes que tiene actualmente el patín carrera (o de velocidad) de San Juan.

El dúo Illanes y Ramírez deberá presentarse en la ciudad santafecina de Rosario el jueves 27 hasta el domingo 30 de julio entrante. En el lugar, y junto a los demás atletas citados, participarán de diferentes pruebas y retos que serán parte del selectivo. Se prevé que los patinadores realizarán dos pruebas sobre pista y otras dos en ruta.

De este encuentro previsto para fin de mes saldrá la nómina oficial que la Selección Argentina tendrá en el próximo Mundial. La cita internacional se dará entre el 26 de agosto y el 3 de septiembre que viene en Montecchio Maggiore, Vicenza (Italia).

Además de los sanjuaninos Illanes –damas elite- y Ramírez –juvenil varones-, el total de la preselección está compuesto por 21 mujeres y 22 hombres. Aún se desconoce cuántas personas integrarán la lista definitiva que participará de la Copa del Mundo.

Modificado por última vez en Lunes, 03 Julio 2023 13:15