Medalla dorada con el toque sanjuanino de Matías Sánchez

Argentina se quedó con la medalla de Oro en Voleibol masculino al vencer a Cuba en la final. Festejado podio celeste y blanco con presencia sanjuanina.

Impresionante rendimiento del seleccionado argentino masculino de voleibol para defender la medalla dorada obtenida hace cuatro años atrás en Canadá y colgarse la máxima presea en los Panamericanos de Lima 2019. Argentina derrotó en la final a Cuba por 3 a 0, en una demostración de gran rendimiento colectivo y con el sanjuanino Matías Sánchez como armador titular del equipo dirigido por Horacio Dileo.

Argentina dejó muy claro desde el principio que no iba a dudar ante la potencia ofensiva y en los saques del seleccionado caribeño, que se caracteriza por la potencia de sus jugadores, muchos de ellos residentes en nuestra liga nacional. Tres set ganados claramente y el partido dominado en todo momento, Argentina se impuso por 25-20, 25-17 y 25-20 para desatar el festejo de jugadores y cuerpo técnico, además del público en el Polideportivo Callao en Lima. Los mejores jugadores ofensivos de Argentina fueron el opuesto Germán Johansen con 13 anotaciones, y el punta Jan Martínez con 12, ambos muy bien abastecidos, al igual que al resto del equipo, por Matías Sánchez, autor de dos puntos y pieza clave en el funcionamiento del seleccionado nacional.

Matías Sánchez, voleibolista del programa selecciones de la Secretaría de Deportes, se cuelga la medalla dorada, sumando dos preseas sanjuaninas en estos juegos, a la que se suma la de plata obtenida por Fernanda Pereyra en Beach Voley, y que marca un gran crecimiento del deporte de Alto Rendimiento en San Juan, que en el caso del vóley, tiene una gran cuna y buenos elementos que surgen de las canteras de Obras, como es el caso de Matías, de UPCN, y de otros clubes como UVT, Banco Hispano o Ausonia.

Para coronar una noche inolvidable, Matías fue elegido el mejor armador del torneo, y el punta Nicolás Bruno fue seleccionado como mejor jugador, distinciones que recibieron antes de la medalla dorada en el podio.

Modificado por última vez en Lunes, 05 Agosto 2019 11:38