C.A. San Martín inauguró obras para promover el fútbol femenino y apuesta a un polideportivo

Con la presencia del gobernador de la Provincia y el presidente de la AFA, la dirigencia del Club Atlético San Martín dejó inaugurada una serie de obras de infraestructura, con el propósito de darle un fuerte impulso al desarrollo del fútbol femenino.

Video: Adrián Guevara

Vestuarios y sanitarios especialmente diseñados para mujeres, además de moderna iluminación led de las canchas auxiliares, quedaron a disposición de las deportistas en el tradicional predio que la entidad posee en la zona de Concepción.

El acontecimiento reunió al gobernador Sergio Uñac; el presidente la Asociación del Fútbol Argentino, Claudio Tapia; el secretario de Deportes de la Provincia, Jorge Chica y al presidente del club verdinegro, Jorge Miadosky, dirigentes, jugadores, exfutbolistas de la institución, simpatizantes y a un nutrido y entusiasta grupo de jovencitas que ahora disponen de los medios necesarios para la práctica del fútbol.

En medio de la euforia que se vive en San Juan por la presencia de la Selección Nacional de Fútbol encabezada por Lionel Messi, San Martín dio un paso más que significativo en materia de infraestructura destinada a la promoción del balompié femenino.

2019-06-06 PRENSA: San Martín inauguró sus vestuarios para plantel femenino

Como otro punto destacado de la noche quedó el compromiso del gobernador Uñac y del presidente Miadosky de trabajar de manera conjunta para llevar a cabo otro proyecto no menos importante como es la construcción de un polideportivo.

Al usar de la palabra, la máxima autoridad del club, recientemente reelecto para conducir la institución mostró a los presentes la carpeta con los planos aprobados en 2013 del proyecto cuyo comienzo quedó postergado porque se priorizaron otras obras, como el predio “Emmanuel Mas” en la zona de Chimbas.

Miadosky le solicitó al gobernador su apoyo para concretar la obra, con el propósito de incorporar al club otras actividades deportivas como el hockey sobre patines, vóley y básquetbol.

2019-06-06 PRENSA: San Martín inauguró sus vestuarios para plantel femenino

El dirigente indicó que la institución estaba dispuesta a asumir los costos de una parte de la obra y que del Gobierno lo que se le solicitaría sería la ejecución del techado del polideportivo.

En otra parte de su discurso el dirigente destacó el crecimiento que ha observado el club en sus instalaciones en los últimos años, incluida la adquisición de cinco inmuebles y en tal sentido resaltó el acompañamiento de la comisión directiva, los asociados y en especial del Gobierno provincial.

Respecto de las obras habilitadas en la ocasión, Miadosky indicó que ante el auge que ha cobrado el fútbol femenino era una necesidad brindarles a las deportistas de la institución las comodidades básicas.

2019-06-06 PRENSA: San Martín inauguró sus vestuarios para plantel femenino

El dirigente declaró finalmente que el impulso al fútbol femenino es una apuesta a futuro y en tal sentido le solicitó al presidente de AFA la defensa de los derechos federativos y económicos de las jugadores en favor del club.

El secretario de Deportes de la Provincia, exjugador de la institución, felicitó a la dirigencia de San Martín por las obras concretadas.

Por otra parte, el funcionario agradeció al gobernador Uñac por su política de gobierno en materia deportiva que, entre otras cosas, acompaña los esfuerzos de los dirigentes que en muchos casos dejan buena parte de sus vidas en las instituciones.

2019-06-06 PRENSA: San Martín inauguró sus vestuarios para plantel femenino

El titular de AFA por su parte elogió la tarea de Miadosky y agradeció al gobernador Uñac por la despedida que San Juan ha preparado para la Selección Nacional de Fútbol que en un par de días más viajará a Brasil para disputar la Copa América.

Tapia declaró que en sus dos años de gestión al frente de la AFA, entre otras acciones, al fútbol femenino se le ha dado un nuevo impulso ya que la Selección Nacional de mujeres hacía dos años no tenía competencia y se logró entre otras cosas, la clasificación para el mundial de Francia que comienza en la fecha.

Ese acompañamiento ha incluido la ejecución de obras como por ejemplo la construcción de camarines, sanitarios, utilería y una serie de comodidades exclusivamente para la selección femenina.

2019-06-06 PRENSA: San Martín inauguró sus vestuarios para plantel femenino

Finalmente Tapia elogió la política deportiva del Gobierno de San Juan ya que con su acompañamiento hace más fácil la tarea de los clubes, de modo particular cuando se trabaja con los chicos.

El cierre quedó a cargo del gobernador que en primer término agradeció al presidente de AFA por confiar una vez más en la provincia y para la Selección Nacional de Fútbol se presente en un partido de despedida del público argentino.

Ante el pedido del presidente de San Martín, Uñac le respondió que la obra se hará porque con las obras de infraestructura en la provincia se está invirtiendo en el presente y en el futuro.

2019-06-06 PRENSA: San Martín inauguró sus vestuarios para plantel femenino

Con relación a los trabajos llevados a cabo en San Martín, el mandatario expresó que eran instalaciones que quedaban a disposición de las chicas del club que en definitiva potencian el desarrollo deportivo y la igualdad de oportunidades que es tan importante en una sociedad.

A continuación Uñac declaró que la provincia transita un momento de plenitud y de realizaciones y que más allá del reciente resultado electoral, quien ha ganado es San Juan en su conjunto con una expresión popular muy respetuosa, luego de una campaña donde tanto el oficialismo como la oposición priorizaron la exposición de ideas.

La primera autoridad provincial habló de festejo deportivo por la presencia de la Selección Argentina con Lionel Scaloni y de todos los jugadores encabezados por el gran Messi, que hace sentir que la apuesta que se hizo en San Juan ha permitido dar vuelta la página del deporte local.

2019-06-06 PRENSA: San Martín inauguró sus vestuarios para plantel femenino

Uñac añadió que desde el comienzo de su gestión ha sostenido que el desarrollo deportivo no debe hacerse con los recursos que le sobran al Estado, sino que se ha encarado como una obligación del Gobierno para con la sociedad. Con ese fin se creó una Secretaría de Estado de Deportes, con su correspondiente presupuesto, un secretario con una visión amplia de lo que debe ser el Estado, un equipo de trabajo que lo acompaña y objetivos claros como es el acompañamiento a los dirigentes, los deportistas, inversión en infraestructura y la organización de espectáculos de primer nivel.

A renglón seguido el gobernador dijo que toda la infraestructura que se ha desarrollado durante su gestión sería insuficiente si no se contara con amigos como Claudio Tapia que piensa que el deporte debe ser federal y que una Selección Nacional pueda presentarse en el interior del país.

En una apuesta al futuro, el mandatario declaró que la infraestructura deportiva que se realiza en el presente permitirá que muchos niños y jóvenes tengan la oportunidad que no tuvieron pasadas generaciones de practicar deportes en escenarios y condiciones adecuadas.

2019-06-06 PRENSA: San Martín inauguró sus vestuarios para plantel femenino

Para cerrar su saludo Uñac felicitó a Miadosky por su reciente reelección y las obras realizadas y respecto del proyecto del polideportivo, enfatizó su compromiso de encararlo de manera conjunta.

En la parte final de la reunión las autoridades realizaron el tradicional corte de cintas para dejar formalmente inauguradas las obras destinadas a las chicas de la entidad.

Modificado por última vez en Viernes, 07 Junio 2019 15:40