Disertantes de primer nivel ofrecerán una capacitación en hockey sobre patines

Dirigido al ambiente del hockey sobre patines regional, el viernes 24 comienzan las jornadas con importantes disertantes sanjuaninos y españoles.

Con la organización de la Confederación Argentina de Patín (CAP) y de la Federación Sanjuanina de Patín (FSP), con el apoyo de la Secretaría de Estado de Deportes, la capacitación comenzará a dictarse desde el viernes 24 del corriente y está destinado a árbitros, entrenadores, dirigentes y periodistas del ambiente del hockey sobre patines local y nacional.

Importantes visitas y disertantes jerarquizan estas jornadas de capacitación que se extenderán hasta el sábado 25, y que contará con la presencia de Carmelo Paniagua, presidente de la Real Federación Española de Patínaje (RFEP); Daniel Ventura, presidente de la CAP y Guillermo Velasco, presidente de la FSP.

Entre los disertantes, se puede destacar la presencia del árbitro internacional Sergi Mayor, quien expondrá sobre “Presente y futuro del reglamento” y “Criterios de conducción”, y el entrenador internacional Ricard Muñoz, quien disertará sobre “Sistemas defensivos y de recuperación de posesión” y sobre “Planificación anual”. De nuestra provincia, Duilio Gómez y Franco Chancay hablarán sobre “Lesiones en el hockey sobre patines”.

La jornada comenzará el viernes 24 de agosto desde las 10 hs en la Sala de Prensa Dante Pantuso de la Secretaría de Deportes con las palabras de bienvenida de los dirigentes locales, nacionales y españoles, acompañados por el secretario de Deportes, Jorge Chica, mientras que a continuación disertarán Sergi Mayor en primer lugar y posteriormente Ricard Muñoz. En horas de la tarde, desde las 17:30 hs en la Sala de Vicegobernadores de la Legislatura Provincial, finalizarán su alocución de ese día el árbitro y entrenador anteriormente mencionados.

Continuarán el sábado desde las 10 hs en Sala de Vicegobernadores, donde finalizará la jornada con un debate de arbitraje a las 17:30 hs, la palabra de Carmelo Paniagua y finalmente desde las 19 hs será el debate sobre entrenadores.

Informes e inscripciones en la Federación Sanjuanina de Patín (Maipú 40 oeste), en los tel 0264 4214428 – 4228250 o por e-mail a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Modificado por última vez en Jueves, 30 Agosto 2018 18:49