Los auditores del Premio Provincial a la Calidad visitaron la Secretaría

Fueron recibidos por el secretario, Jorge Chica. La Secretaría de Deportes participa en el Premio Provincial a la Calidad 2018.

Ayer la Secretaría de Estado de Deportes tuvo la visita del equipo de auditores del Premio Provincial a la Calidad 2018. Dicho equipo estuvo encabezado por el Lic. Javier Olguín, acompañado por Fernando Castillo, en representación de la Secretaría de Gestión Pública, organismo gubernamental que realiza la coordinación de dicho premio.

Jorge Chica, secretario de Estado de Deportes; Alberto Naveda, subsecretario de Deporte y Alto Rendimiento y Edgardo Rodríguez, secretario de Deporte Social, recibieron a los auditores.

El premio consiste en una autoevaluación interna, que incluye el otorgamiento de puntaje a criterios como liderazgo, enfoque en el ciudadano, desarrollo del personal, información y análisis del proceso de mejora, planificación, impacto en el entorno, entre otros ítems propuestos.

Luego la institución es visitada por un grupo de evaluadores. Finalmente, un Jurado de Evaluadores, elabora un informe técnico que se presenta al Consejo Consultivo y a la Secretaría Técnica, quienes definen el dictamen que establece un orden de mérito para otorgar el Premios y las Menciones a la Calidad. Cabe destacar que el jurado encargado de evaluar los informes está integrado por destacados profesionales del ámbito local e invitados nacionales.

La Secretaría de Deportes se ha presentado este año para participar en el Premio Provincial a la Calidad 2018, con el proceso administrativo y la Dirección de Coordinación Administrativa y Financiera, encabezada por la directora Natalia Polizzotto.

La evaluación se basa en cuatro criterios fundamentales (objetivos, usuarios, procesos y personas), y los requerimientos del premio provincial se ajustan a los lineamientos del premio nacional. Para ello, la secretaría debe presentar un informe.

El tratamiento con los proveedores, los incentivos motivacionales, los buzones de temas y sugerencias, los premios a lo oficina del mes o empleados del mes, los relevamientos a la comunidad, son algunos de los ítems que se tendrán en cuenta a la hora de realizar la evaluación.

La Secretaría de Deportes cuenta con un departamento de Control de Calidad, coordinado por Fernando Reus, quien está acompañado por Carola Gálvez, encargada de llevar a cabo el control estadístico, y Marcos Aguado, a cargo de la formación y educación en valores de calidad. Dicho comité se reúne todas las semanas con referentes de cada una de las 19 áreas que conforman el organismo gubernamental.

Modificado por última vez en Jueves, 23 Agosto 2018 13:43