El Cantoni estrenará nuevas luminarias para la Copa Davis

Los trabajos van desde la colocación de 68 reflectores led de alta eficiencia, estructuras metálicas y un panel de control nuevo.

En los últimos años, San Juan ha sido el centro de atención en materia deportiva a nivel país debido a la gran cantidad de eventos realizados. En esta oportunidad los ojos estarán puesto no sólo por la magnitud del evento, la Copa Davis, sino además por las refacciones que sufrirá el mítico Estadio Aldo Cantoni.

A semanas de que arranque el duelo por Zona Americana entre Argentina y Chile, las obras de iluminación empiezan a verse en el “Coloso” del deporte sanjuanino. A modo de requerimiento especifico de la ITF, para la realización del evento, se exigió una luminancia media en cancha de 1700 lux. Por ello desde la Secretaría de Deportes se pusieron rápidamente a trabajar para lograr el objetivo

Desde hace unas semanas, se puso en marcha el armado de las estructuras metálicas que sostendrán los 84 reflectores de alta definición (480 vatios c/u). Cada reflector cuenta con 70.000 lúmenes (flujo de luz), lo que permitirá transmisiones en Alta Definición (HD) y un bajo consumo. La ubicación de la nueva luminaria, estará en lo más alto de las plateas este y oeste.

Una de las características importantes de la tecnología LED utilizada, es que los reflectores no demorarán en prenderse, sino que su encendido será inmediato. Además contará con un nuevo panel de control donde se tomará el control de las luces.

La inversión que se realizará para la competencia, que se disputará el 6 y 7 de abril, quedará en forma permanente en el Estadio Aldo Cantoni. De esta manera los próximos eventos y competencias deportivas contarán con este nuevo beneficio que brindará una mejor visión para el espectáculo deportivo.

Modificado por última vez en Jueves, 09 Agosto 2018 18:15