Argentina busca cerrar la serie ante Colombia

Tras los triunfos de ayer de Diego Schwartzman y Guido Pella, hoy la dupla Horacio Zeballos y Máximo González tratará de lograr el 3-0 definitivo para Argentina.

El combinado nacional afrontará hoy su segundo día de Copa Davis en la provincia de San Juan, en el mítico Estadio Aldo Cantoni, en el marco de la serie de Play Off ante Colombia por el Grupo Mundial, y en el tercer punto de la serie, la dupla Horacio Zeballos – Máximo González buscará derrotar a la pareja colombiana compuesta por Cristian Rodríguez y Alejandro Gómez.

Los argentinos son claramente favoritos en la previa, teniendo en cuenta los antecedentes y su posición en el ranking de la ATP. Además, la dupla nacional tiene experiencia en este tipo de competencias, no así la cafetera, que es una pareja joven y debe tomar el lugar, ante la ausencia de los experimentados Cabal – Farah, que desistieron de venir una día antes de embarcarse hacia nuestro país.

El argentino Horacio Zeballos está ubicado 31º en el ranking de dobles, y jugó ocho partidos como doblista de Copa Davis. Sus mejores cotejos se remontan a 2010 y 2013, cuando superó junto a Schwank a Davydenko y Kunitsyn e hizo lo propio en dupla con Nalbandian versus Benneteau y Llodra.

Junto a Zeballos, jugará Máximo González. El argentino siempre se mostró presente cada vez que se lo convocó. Especialista en dobles, es una excelente alternativa para dicho duelo. Machi jugo junto a Pella enfrentando a Chile en abril de este año, en lo que fue derrota del doble argentino.

Del otro lado de la red aparecen los tenistas cafeteros. Cristian Rodríguez (501º en ranking de dobles) jugarán su segundo encuentro en esta condición, pero el historial indica que en el único partido que disputó se llevó la victoria. A su lado estará Alejandro Gómez (316º en dobles), que se presentará por primera en este tipo de juego en Copa Davis.

La edad puede ser un factor fundamental en este cotejo, ya que Rodríguez tiene 27 años y Gómez apenas 18, mientras que Ceballos cumplió en abril pasado 33 años y González 35 en el mes de julio.

Los partidos hay que jugarlos, y todavía no está dicha la última palabra. En los papeles Argentina es favorito, pero en la cancha los colombianos tendrán el compromiso de tratar de contrarrestar con su juego, la ventaja argentina de 2 a 0. Si la “albiceleste” gana este encuentro, sentencia la serie al ganar el tercer punto, de los contrario habrá que esperar al cuarto partido el día domingo entre Diego Schwartzman y Daniel Galán, los dos singlistas N° 1, o bien el quinto entre Guido Pella vs Santiago Giraldo, que cerrarán la serie.

Modificado por última vez en Sábado, 15 Septiembre 2018 10:48