En San Juan, Argentina volvió a ganar una serie de la Davis

El buen doble colombiano complicó a Argentina, que finalmente pudo prevalecer y ganar el tercer punto para quedarse con la serie por 3 a 0. El gobernador Sergio Uñac destacó el clima que se vivió en el Cantoni.

San Juan se consolida como capital del deporte con la realización de cada evento deportivo de nivel internacional. En este caso la provincia concitó la atención de los amantes de tenis de todo el mundo con dos jornadas que se vivieron como una fiesta del deporte blanco, que alcanzó su punto más alto con la definición este sábado de la serie ante Argentina y Colombia. La victoria de la Albiceleste le permitirá volver al Grupo Mundial de la Davis, donde será cabeza de serie en la edición de 2019.

En otra jornada deportiva histórica, los sanjuaninos se volcaron masivamente al estadio Aldo Cantoni y demostrando una vez más un comportamiento ejemplar, alentaron a la dupla argentina que retribuyó el apoyó con una emocionante victoria.

El gobernador Sergio Uñac destacó el trabajo conjunto de todos los sectores de la sociedad en apoyo a las políticas de Estado en materia de deportes que lleva adelante el Gobierno, y valoró además el ambiente positivo que colmó las tribunas del estadio: “Hay buena vibra, buena onda, me parece que esto es lo que generamos los sanjuaninos. Esto no es producto de una persona en particular ni menos del Gobierno, es producto del esfuerzo de todo San Juan porque acá generamos un microclima que propicia que estos eventos sean una realidad. La Copa Davis, el Superbike y el Turismo Carretera, como lo fue y lo seguirá siendo la Vuelta Ciclística a San Juan, son eventos que de alguna manera coronan el trabajo que hacemos desde el Gobierno, considerando al deporte como política de Estado, pero además posicionan a la provincia en el orden nacional e internacional y nos permite además, a través del deporte, potenciar el turismo”.

2018-09-15 DEPORTES: Copa Davis: Batalla en el Cantoni con victoria Argentina

Con respecto a la realización de futuros eventos deportivos de nivel internacional, el gobernador señaló: “El deporte busca lugares donde se valore su significado, pero no sólo por un resultado, que en este caso ha sido brillante. Lo que estamos valorando nosotros es lo que el deporte genera en la sociedad como gran articulador social. Seguramente San Juan va a ser tenida en cuenta y nosotros vamos a hacer el esfuerzo para volver a ser epicentro de estos eventos”.

El partido fue más difícil de lo pensado a priori, pero Argentina se despertó a tiempo para ganar el dobles y poner un irreversible 3-0 en la serie ante Colombia.

2018-09-15 DEPORTES: Copa Davis: Batalla en el Cantoni con victoria Argentina

La dupla argentina conformada por Horacio Zeballos y Machi González sufrió más de la cuenta para darle el punto decisivo a la Albiceleste en un Cantoni repleto. Tras ir ganando por 2 sets a 0 y tras desperdiciar dos match points, los colombianos Alejandro Gómez y Cristian Rodríguez pusieron el encuentro 2-2. En el set definitivo, los argentinos retomaron el control del partido y se impusieron ante un Cantoni que deliró con el pelotazo final. La victoria argentina 6-4, 7-6 (3) y 6-7 (4), 4.6 y 6-4 en cuatro horas y 3 minutos.

2018-09-15 DEPORTES: Copa Davis: Batalla en el Cantoni con victoria Argentina

El festejo fue muy efusivo. San Juan se mantiene invicto en Copa Davis y el nuevo cuerpo técnico festejó en la cancha ante la caída de papelitos y el canto de la hinchada. “Estoy más que contento porque logramos lo que vinimos a buscar. Quiero agradecer a toda la gente que vino, fue increíble ganar acá, esto es lo que genera la Copa Davis. Quiero destacar la gran batalla que dieron los colombianos, y agradecerle al equipo y a los jugadores que me hicieron sentir uno más”, fueron las emocionadas palabras de Horacio Zeballos, que fue acompañado por su familia y amigos, además de todo el público sanjuanino y de todo el país que llegó al Cantoni, o que lo siguió a través de la televisación en directo.

“Necesitaba ganar en la Davis y sacarme la espina. Fue un partido durísimo, quiero agradecer al Cebolla (Horacio Zeballos) y a la gente porque la verdad que el apoyo que dan es muy bueno, hace que uno pueda seguir jugando 4 horas acá y sentir que recién empieza, la verdad que eso es importante. San Juan no conoce la derrota, es increíble el Cantoni. Muchas gracias a la gente de San Juan que nos trata muy bien, en la serie pasada y en esta, es increíble y dan ganas de volver” sentenció Machi González dedicando parte de sus palabras a los sanjuaninos.

Modificado por última vez en Domingo, 16 Septiembre 2018 15:17